10 Tartas Infantiles en menos de 2 horas 2


En este artículo encontrarás inspiración para diez tartas infantiles que podrás hacer en menos de dos horas… ¿Las diez en menos de dos horas? noooo cada una de ellas en menos de dos horas, ¿es razonable no?.

Se lo dedico a todas las mamis con niños pequeños, en especial a una creativa de las más recientes, ella sabrá quien es en cuanto vea la temática. Estaba buscando inspiración para hacer una tarta para su peque de un añito. Enseguida conectamos, a parte de que es un encanto, se veía que tenía interés y tantas ganas de tener ese detalle con su peque… que fue fantástica la charla que tuvimos.

Aunque la idea de la tarta arco iris le gustó bastante, yo me quedé con la idea rondándome la cabeza (no lo puedo evitar soy así).

Yo he tenido dos niños, y en su momento, me veía superada por el tiempo y dedicación que conlleva un pequeñaj@ en tu vida. Mucho menos, como para tener tiempo de hacer una tarta…bonita ya ni te cuento. Ojo, que no me quejo ni pretendo alarmar a nadie sobre la maternidad, hablo de mi experiencia como madre.

Lo primero y lo más importante: merece la pena hacerlo que comprarlo, de verdad. Debes pensar quien acudirá a la celebración y si tu niño comerá algo de la tarta. Esto determinará que tipo de bizcocho y relleno hagas.

En estos casos, en los que el tiempo juega en tu contra siempre recomiendo lo mismo. Ve sobre seguro, esa receta de bizcocho que siempre ha quedado rico, no lo dudes, ¡¡hazlo!!. Solo tú eres consciente de que es el mismo bizcocho de siempre, los demás solo lo disfrutarán. ¡¡No te preocupes!!

Relleno, dependerá sobre todo de que decoración final uses para tu diseño. Por tanto, partimos de un bizcocho base para todas las ideas.

“La repostería creativa me hace sentir libre y viva”

1. Decoración con crema/sprinkles o Smash Cakes

Esta es una de las opciones más rápidas y sencillas de hacer. Te diré que el sprinkle al comer queda algo arenoso, pero siempre se puede retirar un poco y comerlo sin problemas. Importante, usa sprinkles pequeños así estarás tranquila ya que no habrá peligro si los peques comen de la tarta. Te dejo un vídeo explicativo de como hacer una “Smash Cake”que seguro te resulta de interés.

*Visto en Stylemepretty

2. Decoración no comestible

Si elijes esta opción solo debes tener claro que vas a usar para decorar la parte superior de la tarta. Te propongo poner unos banderines en la parte superior de la tarta y el año con algo de fondant (casi no requiere secado). El peque estará encantad@ de comerse parte de la decoración.

Otra idea de decoración es usar sus muñecos preferidos. Te aconsejo que los sitúes sobre un trozo de fondant (simulando por ejemplo un charco o césped). Puedes ayudarte de la parte ondulada de los moldes redondos que presenté en el artículo de herramientas o les pongas algo de fondant en la base de la figura, así nadie se escandalizará (por poner sus juguetes en la tarta) cuando le des su trozo de tarta…por si acaso.

*Visto en Pinterest

* Fuente Instagram The Kaywells

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Lacasitos, gominolas o nubes

Personalmente esta opción debería estar orientada a niños un poco más mayores. Si estás segura que el niñ@ mastica a la perfección o que directamente no probará la tarta, adelante. Es una idea muy buena y muy colorida, le encantará.

*Por Trasteandoenmicocina.com

*Visto en Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Candy Melts (cobertura de chocolate) y un poquito de manga

Los candy melts son una ayuda muy grande a la hora de hacer algunas formas con necesidad de secado rápido. Te dejo un vídeo explicativo de como fundir y manejar Candy Melts .

La propuesta es hacer unas orejas de conejo con candy melts blanco y coco (o sprinkles blancos) para el centro. Posteriormente, usa  candy melts negros (o glasa negra de consistencia densa) y una manga, para hacer la boca y los ojitos en el ancho de la tarta y “tadaaaaa”. ¿Bellísima verdad?

* Por Wilton

*Por Wilton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Chocolate fundido

Esta idea se me ocurrió cuando vi la foto que adjunto. Base la misma que en casos anteriores, cubierta con crema o fondant como prefieras y te sea más rápido. Para decorar usa una impresión como modelo, pon una hoja de papel vegetal encima y con chocolate fundido haz la forma deseada. Prueba a hacerla grande, destacará como parte principal de la tarta.

* Por Momdot.com

*Por Momdot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6-9. Fondant

Dentro de esta opción, os propongo varias alternativas, según la dificultad que quieras añadir a la tarta. He buscado lo más sencillo para no quitarte tiempo y que puedas terminarlo en dos horas máximo.

Con algún detalle en fondant. Con algún ejemplo lo vas a ver claro. Solo debes cubrir la tarta con tu crema favorita y añadir los detalles por encima con fondant.

Para hacer la cara del panda, haz un círculo partido en dos, ya tienes la orejas. Para los ojos, usa una boquilla con terminación redonda, con la terminación más estrecha, puedes hacer la parte interior del ojo del panda. La parte exterior del ojo, recorta dos círculos, del mismo tamaño de las orejas y estira por los lados haciendo un óvalo.

El búho es más sencillo aún. Recorta el bizcocho en forma de U abierta en la parte que serán las orejas del búho. Luego añade pequeños círculos de color negro simulando sus alas. Con una galleta tipo oreo abierta y un poco de fondant negro serán los ojos. Por último, añade para el pico una gominola.

*Por Kuistinkautta

*Por Sivyerfamily

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que el fondant con la humedad no se llevan bien. Así que si usas una nata, por ejemplo, los detalles en fondant deben ir a última hora. Si no quieres tener que estar pendiente de añadir a última hora nada, usa una buttercream a la que puedes poner fruta en pasta (tipo Homechef) quedará más rica y natural. La clave de una buena buttercream son los ingredientes y el tiempo de batido.

El azúcar glas que uses debe ser extrafino, eso solo lo he conseguido comprado y una marca muy determinada Tate & Lyle. A pesar de esto, debes tamizar el azúcar antes de incluirlo en la mezcla.

La vainilla que uses es importante que sea de buena calidad, yo uso la concentrada en pasta de la marca Nielsen Massey (Vainilla Pura Madagascar), verás un antes y un después en tu repostería. Además, verás que cunde muchísimo al ser concentrada.

 

*Vainilla en Pasta. Compra pinchando en la imagen.

*Azúcar glass extrafino. Compra pinchando en la imagen (buena oferta)

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra idea de cobertura y relleno es una crema de queso extrafirme, te dejo un vídeo de Tarta Fantasía que seguro te resultará interesante.

Semi cubierta de fondant. Una idea muy original es este donut gigante.

 

*Por The Cake Blog

Cubierta de fondant y decoración sencilla. Puedes añadir una cenefa, al rededor de la tarta, con ayuda de un molde de silicona o cortador y un sol, nubes o simplemente la edad del pequeño. Te dejo esta sencilla propuesta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cubierta de fondant y decoración algo más compleja. Esta puede ir desde añadir un pequeño modelado (puedes tenerlo hecho y seco desde semanas antes) y dejar que este sea la parte principal de la tarta o bien añadir distintos elementos como conjunto.

*Por Viva la Cake

* Por Catcakes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Dripp Cake.

 

La dripp cake, no es otra cosa que una tarta cubierta con tu crema favorita y una cobertura superior con los bordes “chorreantes”. Los ojos son oreos con una bolitas de chocolate, rodéala con cookies de distintas formas y quedará simpatiquísima.

* Por Confessions of a Cook Book Queen

Espero que os haya gustado el artículo de hoy. Contarme que tartas habéis hecho a vuestros peques. ¿Que ideas se os ocurren puedan ser útiles a otras mamis?

 

 

 

 

 

 

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

 

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “10 Tartas Infantiles en menos de 2 horas

  • Maria

    Hola 😄 en primer lugar darte las gracias de nuevo por tu ayuda, decirte que me ha encantado ver que te sigues acordando de mi, y que continuas intentando ayudarme para hacer la tarta para mi peque.
    Ojalá hubiera mucha más gente como tú 😍😍😍 En cuanto tenga la tarta terminada te haré llegar una foto xq tu eres en parte quién también la va hacer para mi.pequeña.
    Muchas gracias por todo. Un beso beso enorme de 💓💓💓💓

    • IdeatuDulce Autor

      María, como no me voy a acordar 🙂 . Para mi es un placer ayudarte y espero, que aunque sea un poquito, te haya ayudado este artículo. La que está agradecida soy yo por tomarte tu tiempo para comentar, de hecho eres la primera jeje. Ya sabes que lo que necesites estoy a tu lado en todo momento. Por supuesto, orgullosa publicaré con tu permiso la foto de tu tarta. Un abrazo enorme María y un besito especial para tu niña. Ana