6 Tips para un acabado profesional de tu tarta


¿Envidias esas espectaculares creaciones que aparecen en televisión o en redes sociales? ¿Quieres conseguir ese aspecto de profesionalidad en tu tarta?. Atenta a los sencillos tips que te muestro en el post de hoy.

Todo cuenta a la hora de hacer una tarta que destaque, desde el diseño, los acabados , y como no, los complementos que uses para darle ese aspecto de unidad y elegancia.

Quédate y encontrarás unas fantásticas ideas para decorar tus creaciones como una profesional

Las celebraciones temáticas cada día son más habituales y cuantos más detalles (sin recargar) más bonito parecerá el conjunto. Lejos queda ya el mantel de papel de cualquier color y la tarta con unos sandwich a un lado.

 

Hay que reconocer que cuando a una le da el día creativo pueden pasar dos cosas: tener unos resultados abrumadores o que te emociones demasiado y lo que en principio era bonito quede excesivo. Pero tranquila porque aquí estoy para ayudarte en todo lo que necesites.

Consideraciones a tener en cuenta:

– Nunca estarás satisfecha al 100% con tu creación y menos en el momento de terminar. Tómate un respiro y más tarde lo verás con otra perspectiva.

– Tú eres la que ha estado horas diseñando, horneando, decorando…etc y sabes donde están los fallos, pero ¿te cuento un secreto? ¡los demás solo ven el conjunto! ni de percatarán de esos fallitos que te sacan de quicio.

– Intenta cubrir esos defectillos pequeños sin obsesionarte y con lo que tienes a tu alcance. Recuerda las herramientas básicas para que no te pille desprevenida.

 

¿Cuándo parar de decorar? La mejor opción pregunta a alguien que esté a tu alrededor. Si no tienes esa posibilidad, detente en cuanto te hagas esa misma pregunta.

 

Tips Base de tarta

1. Cake drumm. Úsalo siempre que puedas

*Compra aquí

– El cake drumm es una base cuyo grosor es mayor al habitual en repostería.

– Es un material compacto, ¿que quiere decir esto? que no se hundirá por mucho peso que le pongas encima.

– Hay cake drumm de muchísimas formas y colores.

– Yo normalmente siempre escojo dos tamaños más que el diámetro de mi tarta (si hago una tarta de 15 ctms compro un cake drum de 30), ya que me gusta decorar la base con el nombre o añadir elementos.

Un gran consejo de uno de mis profesores: “siempre decora tu base esto le dará una imagen de unidad a tu creación y más profesionalidad”. Si no te da tiempo a decorar el cake drum no te agobies, son bastante bonitos solo te aconsejo que utilices uno con la misma gama de color de tu tarta.

*Por IdeatuDulce

2. Pie de tarta

Si no tienes posibilidad de adquirir un cake drum o el evento al que llevarás la tarta es de calado (como una boda por ejemplo) utiliza un pie de tarta. Los hay bellísimos incluso con imitación de encaje o los que puedes entrelazar una cinta de raso. Tu tarta lucirá como la protagonista que debe ser.

 

*Compra aquí

Súper Idea: Como base de tarta puedes usar elementos no convencionales, como por ejemplo, tronco de madera cortado, pizarra…etc. Si vas a usar uno de estos elementos, no pongas la tarta directamente sobre la base, utiliza un disco fino del mismo diámetro que la tarta, no te preocupes no se verá.

* Visto en Pinterest

Tips Contorno de la tarta

3. Cinta de raso

La cinta de raso se usa generalmente en repostería para darle un toque romántico a tu tarta. Aunque no sea comestible, no entraña ningún peligro situarlo encima del fondant. Digo encima del fondant, porque no te recomiendo usarlo en otra superficie, por ejemplo una buttercream o similar ya que la cinta se manchará y quedará fea.

* Por Grace White

Otro uso de la cinta de raso es para cubrir el ancho del cake drum. Para pegarlo usa una pistola con pegamento para fundir o ten a mano cinta de doble cara en casa.

Como alternativa para el borde del cake drum puedes usar lo que se llama wasi tappe. El wasi tape es una cinta decorada que puedes adquirir ya con adhesivo, aunque te recomiendo que pongas también la cinta de doble cara porque no suelen pegar bien.

*Compra aquí

Súper Idea: ¿Que tal un poco más glamour? Utiliza tiras de brillantes en la unión entre tartas o entre la tarta y tu base, ¡verás el resultado!

* Compra aquí.

4. Encaje comestible

Si, si es posible hacer encaje comestible. Hay unos productos en el mercado que simulan este tejido y quedan muy realistas. Necesitas una plantilla de silicona, una espátula y el producto en sí.

* Compra aquí.

La forma de uso es muy sencilla:

– Debes hacer la crema con el preparado.

– Cubrir bien con una espátula el entramado de la plantilla.

– Quitar el exceso de producto

– Dejar secar (si tienes prisa puedes meter al horno)

En éstos tutoriales explican con detalle como hacer tu encaje. Recuerda que todos los vídeos de los post los tienes disponibles en mi canal de Youtube.

Yo la que he probado y utilizo es de la marca Magic Decor de Pavoni (hay otras como SugarVeil) y el resultado es muy bueno. Incluso la textura es casi como el tejido, no tan moldeable pero lo suficiente para manejarla cómodamente.

Tips Parte superior de la tarta

5. Otros elementos comestibles

Siempre puedes echar mano de otros elementos de repostería que tengas hechos para decorar. Unos suspiros de merengue, macarons, chocolate en onzas, galletas decoradas…incluso golosinas.

6. Toppers

Si un día te ves muy apurada puedes completar la decoración de tu tarta con un topper no comestible. Hay de toda clase y para cualquier ocasión. Incluso hay empresas que te diseñan el tuyo propio.

Desde unos banderines para una tarta infantil hasta unas figuritas de resina para una tarta de boda, un topper puede ser tu salvación.

*Compra aquí.

¡¡Fuera blondas, fuera bandejas de cartón del súper!! Tus tartas, a partir de hoy, se verán mucho más profesionales

Espero que te haya gustado el post de hoy. ¿Conocíais estos tips para decorar? ¿Cuál es que más os gusta?.

La semana que viene tendréis un artículo de inspiración de una de las tendencias del 2018 las “Black Cake”. Si queréis que hable de un tema concreto o tenéis alguna duda contactad conmigo aquí. Estaré encantada de ayudar.

“Hoy es un gran día para tener un buen día”

*Nota: Esta entrada contiene enlaces de afiliado.

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.