Bajo el Mar


Éstas tartas me chiflan, puedes utilizar todos los colores del mundo que no sobrará nada. Implica a los peques de la casa en la decoración y la elaboración de conchas, algas, esponjas…seguro que te sorprenden con elementos “bajo el mar” que ni se te habían ocurrido😉.

Solo he tenido una oportunidad de hacer una tarta con éste motivo pero disfruté como nunca y la hice bien grande para resarcirme jeje. De lo que estoy más orgullosa es de mi amigo “pulpi”, ¡es un amor!¿verdad?. Aún lo conservo en una vitrina.

Siempre suelo salvar a alguno de los modelados como recuerdo, como en las Fallas😂. Con el tiempo pierden un poco el color pero quedan como si fueran de cemento y se conservan bien.

*Por IdeatuDulce

Si la tarta es para una niña puedes adaptar un poco los colores: añadir un rosa, una cola de sirena o incluso la sirena entera. Si es un niño puedes hacer: un Nemo, un pulpo gigante o una ballena encima de la tarta.

Estas tartas quedan tan bonitas y coloridas que serán un éxito seguro

Consideraciones previas

Es muy importante, para que no te pase como me pasó a mi, que tengas muy presente la forma en la que se asentarán los distintos elementos. Es decir, si haces una sirena plantea como irá colocada en la tarta y aprovechando que la pasta de goma está blanda, puedes acomodar la figura como quieras. Utiliza un dummie (base de poliexpan) para simular la base de la tarta, si todavía está hecha.

Si piensas poner algas, mejor colocarlas según las hagas para darles un mejor movimiento.

*Paleta de color. Visto en Pinterest

Colores

– Azul para el fondo de tu tarta.
– Amarillo para corales.
– Rojo, estrellas de mar.
– Beige, para la arena y las conchas.
– Verde para las algas marinas

Para una tarta infantil, la gama de color es más amplia ya que añadiremos elementos con colores más llamativos, brillantes y vibrantes.

Material

Pasta de goma. Para los elementos es mejor utilizar pasta de goma ya que es de secado rápido y más resistente a la manipulación posterior.

– Para simular escamas te puedes ayudar de la parte trasera de las boquillas. Normalmente los cortadores redondos que venden no suelen ser pequeños, ésta es una buena opción como recurso.

Cortador de pizza. ¿Quieres hacer unas algas perfectas? Pues lo mejor un corte imperfecto. ¿Y si hacemos unas olas? La misma técnica buscando redondez en el corte, como una ola.

– Recuerda preparar con antelación todas tus herramientas sobre todo las estecas, Crisco (manteca vegetal), azúcar glas y un tapete para trabajar el fondant con comodidad.

– Color perlado en polvo. Para rematar tanto las conchas como las burbujas quedarán mejor si tienes un colorante en polvo con efecto perlado. ¡Te vas a lucir!

*Visto en Pinterest

Opción 1. Tarta cubierta crema/fondant y decoración marina sencilla

Cubre tu tarta con tu crema de mantequilla favorita teñida de azul cielo. Otra opción es utilizar fondant ya teñido o teñir el tuyo propio. Recuerda, si vas a teñir fondant blanco usar colorante el gel de buena calidad, en caso contrario se echará a perder el fondant.

Una idea sencilla pero muy elegante y bonita es hacer una tarta con olas. Para añadir más realismo, haz bolitas de distintos tamaños para simular burbujas. Para completar tu creación, puedes añadir el nombre con un color llamativo y quedará perfecta.

*Visto en Pinterest

* Visto en Pinterest

¿Como completar esta tarta de olas? Añade un pequeño modelado para completar el diseño. Esta opción es la más divertida y verás como le coges el gusto según vas añadiendo elementos. ¡¡No podrás parar!!🤣

*Por Galatia (Cakes Decor)

Dejo un enlace en la imagen siguiente a un tutorial de Crumb Avenue donde paso a paso te muestra como hacer unas olas perfectas.

*Por Crumb Avenue. Pincha la imagen para ver el tutorial.

Opción 2. Cubierta fondant y figuras modeladas sencillas

Un forma muy original para cubrir la tarta es simulando unas escamas. Prepara fondant de una tonalidad de azul muy clarita y separa la pieza en tres o cuatro partes. Deja una muy clarita, a la siguiente le añades dos/tres gotas de colorante y así sucesivamente. Si la tarta es para una niña puedes hacer lo mismo con distintas tonalidades del rosa.

*Por Gema Sweets

Estira una de las bolas de fondant, como de unos 2 mm (recuerda tapar el resto de bolas de fondant con papel film, sino se secará) Con la parte posterior de una boquilla corta círculos hasta acabar el fondant. Así con todos los colores.

Pincela la base de fondant de tu tarta con un poco de agua empezando por abajo, ve superponiendo las piezas cortadas alternando los colores haciendo capas. Así hasta cubrir toda la tarta.

Para rematar la tarta puedes añadir unas conchas, una cola de sirena o un pulpo…imaginación al poder.

 

Opción 3. Cubierta fondant y modelado más elaborado

¡No te asustes! Son modelados sencillos. Yo no soy una experta, más bien me cuesta bastante, pero lo que si he averiguado es que con práctica se mejora muchísimo. Cualquiera que se dedique a esto te dirá lo mismo.

*Por Noma Cake´s.

Esta tarta que parece tiene mucha complejidad, lo que tiene realmente es tiempo de modelado así que nada de agobiarse. Recuerda, planificación.

Los modelados siempre conllevan tiempo de secado, así que es mejor adelantarse (mínimo dos o tres días) incluso hazlo antes que el bizcocho y solo tendrás que decorar.

*Por Noma Cake´s.

*Por Noma Cake´s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como alternativa, como comentaba anteriormente puedes hacer un pulpo, una sirena… conocer mejor que nadie al homenajeado. Seguro que aciertas.

* Pincha para ver tutorial por Crumb Avenue

* Pincha para ver tutorial por Crumb Avenue

 

 

 

 

 

 

 

Espero y deseo que salga genial tu tarta. Cualquier duda estoy a tu disposición aquí.

¿Te ha gustado el artículo de esta semana?¿Quieres que hable de algún tema en concreto? Comenta más abajo y te responderé lo antes posible.

Recuerda que puedes ver todos los vídeos clasificados por temas en mi canal de Youtube . Solo tienes que pinchar en Listas de Reproducción y encontrarás todos los vídeos incluidos en los post.

Quizás hoy no llegué a mi meta, pero hoy estoy más cerca de lo que estaba ayer

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.