Bizcocho de vainilla, perfecta para decorar con fondant


Este es mi clásico más clásico jeje. Esta receta la utilizo para tartas fondant, ya que tiene una mayor consistencia que otros bizcochos más jugosos, como por ejemplo un bizcocho de yogurt. No te preocupes no será un bizcocho seco, añade un almíbar y junto con el relleno (por ejemplo, una mermelada) aportará gran jugosidad al resultado final.

Es fácil de recordar, yo la llamo la receta 250, ahora verás porque…

Ingredientes:

– 250 gr de mantequilla
– 250 gr de azúcar glass
– 250 gr de harina con levadura o especial de repostería (la de Mercadona va bien)
– 5 huevos medianos
– Aroma o ralladura. Yo siempre siempre le pongo media cucharada de vainilla en pasta (Nielsen Massey). Además puedes añadir ralladura de naranja o limón según el relleno, aunque le pongo poca cantidad porque es muy aromática y puede quitarle importancia a otros aromas.

*Opcional: Si quieres que el bizcocho sea de chocolate, cuando añadas el harina tamiza unos 15 gr de cacao puro en polvo. Dependiendo de lo fuerte que te guste. Es cuestión de ir probando.

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando está todo incorporado le añadimos los huevos uno a uno. Posteriormente le añadimos el aroma, ralladura o en mi caso la vainilla y por último, pon el harina previamente tamizada.

Hornea con calor arriba y abajo a 180º durante 35-40 minutos. El tiempo dependerá de dos cosas: del tamaño del bizcocho a hornear (yo necesito como 55 minutos porque uso moldes con extra fondo) y del tipo de horno. Tendrás que cogerle el punto ya que dependiendo de la marca, si es con aire, sin aire… calentará de formas distintas. A mi me costó pero después de unas cuantas intentonas lo logré.

Notas importantes:

– No abrir la puerta del horno antes de los 30 minutos (para cualquier horno). En caso contrario el bizcocho se hundirá y no es recuperable.

– Si vas a rellenar el bizcocho es importante que no intentes hacerlo caliente, el bizcocho se destrozará. Siempre preparo mis bizcochos un día o dos antes de decorar. Si por la mañana tengo preparado mi bizcocho por la tarde lo abro y relleno. Luego lo dejo reposar toda la noche con la cobertura en la nevera.

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.