Como viví el curso con Luma´s Cakes (I)


Hoy os cuento todo lo que viví en el curso de Luma´s Cake en Madrid Cake Studio School.

Sábado 8 a.m.

Emocionada me levanto con la firme intención de no ir pillada de tiempo al curso, teniendo en cuenta que era en la otra punta de Madrid calculé, no sé como, que en treinta minutos llegaba…me llega una notificación ” de camino al curso” diosssssss venga un café y a por este fantástico día.

En el viaje iba con bastante nervios, pensé que hacía mucho que no iba a un curso… “estoy bastante oxidada”. Por otro lado, también estaba nerviosa por conocer a uno de mis artistas favoritos, Javier de Luma´s Cakes.

Llego a destino. Muy amablemente me reciben en Madrid Cake Studio. Se abre la puerta y estoy en el cielo… un estudio maravilloso con montones de creaciones y tartas por todos lados. En el centro de la estancia Javier preparando todo y una compi ya instalada (que luego fue mi compañera de mesa…no me adelanto). Hacemos las presentaciones.

Pronto comienzan a llegar, en nada nuestra mesa está completa por Nieves, Agustín y yo.

Ya está todo el material listo para que no existan distracciones de ningún tipo

9:35 Aproximadamente, comienza la clase magistral

Javier se presenta y nos cuenta la historia de como llegaron a ser Luma´s Cakes. No desvelo mucho porque así cuando asistáis a uno de sus cursos podréis disfrutar del cariño con que Javier cuenta su historia, es entrañable. Solo decir que tiene mucho que ver con sus dos pequeñajos y su pasión por las artes creativas.

Comienzan las primeras explicaciones. El trabajo se iba a realizar sobre dummie (poliexpan para los amigos) y se verían las técnicas de pintura sobre fondant, craquelado y flores de wafer paper.

Mención especial a los anfitrones que en todo momento estuvieron pendientes de cualquier cosa que pudiéramos necesitar.

Raudos y veloces nos pusimos con la primera parte de la tarta, pintar a Bella invernal.

He pintado poco sobre fondant y casi siempre de forma alocada, sin saber lo que hacía. Tengo que hacer un alto para expresar mi profunda admiración (aunque se lo dije en directo varias veces) por Javier. Pinta como los ángeles. ¡Qué soltura y destreza por dios!.

Casi me da algo cuando Javier nos da los colores básicos y nos dice : “chic@s yo no tengo un color para cada cosa, tengo los básicos y de ahí voy sacando todos los demás” en ese momento trague saliva y empecé a sudar jajaja y dije: “una de mis asignaturas pendientes es la mezcla de colores”

Como casi siempre cuando me enfrento a algo nuevo en la repostería respiré hondo y me propuse darlo todo. Primero tocaba calcar la imagen en pasta de goma y luego empezar a rellenar con colores.

Entre tanto los compis de mesa compartíamos alguna experiencia, comentario y alguna homomatopeya/risas sobre todo a la hora de conseguir el color marrón…nos daba la risa porque nos salía de todo menos marrón.

Nos llevó casi toda la mañana terminar a Bella pero quedaron geniales. Como nota curiosa decir que a pesar de haber calcado todos la misma imagen cada una tenía una expresión diferente lo que las hacía únicas, ¡¡me encantan!!

Hasta aquí la primera parte. La semana que viene te mostraré el resultado y algún truquito 😉

No hay límites para la creatividad, cuanto más la usas más tienes

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.