Como viví el curso con Luma´s Cakes (II)


Hoy termino de contaros todo lo que viví en el curso de Luma´s Cake en Madrid Cake Studio School.

*Foto Madrid Cake Studio School

Después de disfrutar de una estupenda y rápida comida (nos quedaba un montón por hacer)  preparada por nuestro anfitrión, continuamos con el curso. Y con el dibujo de bella secándose…

*Foto de IdeatuDulce

15:20 Continua el trabajo

Nos explica Javier en que consiste la técnica del craquelado y como se van a forrar los distintos dummies.

La técnica de craquelado no es otra cosa que darle una textura de deterioro a un color de base. Se añaden grietas que rompen la capa superior dejando entrever el color que está en la capa inferior.

*Foto de IdeatuDulce

La técnica del craquelado en repostería se puede hacer de muchas maneras:

– Pintando fondant con royal icing.

– Con una lámina de wafer paper sobre fondant…

En el curso lo que hicimos fue añadir laminas de papel plata (ojo éstas no eran comestibles) encima del fondant… de nuevo estiramos para conseguir éste efecto.

A continuación te dejo unos tutoriales que aunque estén en otros idiomas piensa que es solo para que veas la técnica:

Sobre wafer paper hacia el minuto 5:20 puedes ver esta técnica. Recuerda que todos los vídeos los tienes en mi canal de YouTube organizados por temáticas.

La tarta que hice para el día de la madre el año pasado está realizada con esta técnica.

* Foto de IdeatuDulce

También puedes hacer el craquelado sobre galletas:

De nuevo manos a la obra. Aquí salió al quite Agustín…nuestro compañero de mesa. Nos dio un montón de consejos y nos echó una mano siempre que nos vio apuradas.

También tengo que decir que Javier estuvo muy atento en todo momento (tiene un mérito tremendo enseñar y ayudar a la vez). El craquelado salió mejor de lo que esperaba.

* Foto de IdeatuDulce

Se resistió un poco el forrado de los dos pisos inferiores, ya que no estoy acostumbrada a decorar con una tira para el contorno, no con una sola pieza como se suele hacer.

Ya con las bases forradas empezamos a montar la composición…y oh sorpresa no habíamos terminado de pintar noooo. Simulamos en la parte posterior de bella el pelo (pintado claro deeeee marrón jajaja) e hicimos un paisaje en la parte central de la tarta.

* Foto de IdeatuDulce

Entre tanto Javier es un experto en motivar a todos ayudando, incluso se arrancó a bailar un par de veces. ¡¡Qué grande Javier!!

Para completar la tarta incluimos un árbol al lado de bella, como yo llevaba varios días haciendo la tarta de Groot las grietas me salían a la perfección.

* Foto de IdeatuDulce

Por fin ya se iba viendo el resultado final. Pero nos faltaba un último detalle las flores de wafer paper. Pintamos los bodes con un plateado que sin duda le daba un toque de elegancia a la flor final.

* Foto de IdeatuDulce

El mejor tutorial de flores de wafer paper es éste de Pamela de “Quiero cupcakes” en colaboración con Maria Lunarillos.

Importante: Cuando trabajes el wafer paper ten presente que es muy delicado se rompe con facilidad. Utiliza pipping gel o goma tragacanto casera tanto para pegar los pétalos como para añadir una base.

Resultado final

*Foto de IdeatuDulce

 

Tengo que decir que hacía mucho que no disfrutaba tanto. Los compañeros, el profesor y toda la organización fueron perfectos.

*Foto de IdeatuDulce

“Hacer lo que te gusta es felicidad, amar lo que haces es libertad”

Con motivo del final del curso escolar,  la próxima semana os traeré un post de ideas para regalar a los profes. ¡No os lo perdáis!

Últimos Post

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.