Día de la madre, prepara tu dulce regalo


Se acerca el día de la madre y cada año me gusta tener un detalle dulce diferente. Te propongo varias alternativas sencillas para que puedas organizarte con tiempo y puedas disfrutar de los preparativos sin agobios.

Un dulce es un gran regalo, pero si además lo haces tú con todo el cariño, sabrá el doble de rico y hará el triple de ilusión.

Por @roshanaie.cake

Un pequeño truco para no complicarte demasiado con la elaboración es utilizar elementos de decoración complementarios. Podremos “vestir el conjunto” de tal forma que aunque tu tarta sea muy sencilla con el elemento decorativo adecuado se verá fantástica.

Por ejemplo, si haces una tarta con cubierta de buttercream y una decoración sencilla de alguna flor modelada, usa un pie de tarta espectacular o un stand, verás como cambia el resultado final. Una caja bonita o un lazo colocado estratégicamente puede hacer que tu tarta se convierta en éxito asegurado.

*Wilton

Partiendo de la base de que las flores siempre son y serán el regalo número uno para cualquier ocasión, vamos a ver unas propuestas para regalar el día de la madre inspiradas en esta idea: regala flores.

1. Maceta con galletas decoradas

Ya he utilizado estas macetas en otras ocasiones no son fáciles de encontrar, pero son muy prácticas. Vienen preparadas para montarlas en dos pasos, el set incluye la maceta, unas bolsitas para envolverlas, una cinta de raso y etiquetas para que hagas tu mejor dedicatoria.

Te recomiendo que compres mejor el modelo que viene en color, ya que el blanco queda demasiado soso.

Otra idea es utilizar unos recipientes para velas que venden en Ikea. Como son bastante profundos deberás rellenar con rafia o papel seda para que cuando introduzcas las galletas se vean sin problema. Hace mucho que no voy a Ikea, pero hace tiempo los tenían en rosa, verde claro, azul y blanco.

Para las galletas puedes utilizar la receta que publiqué hace poco, recuerda la clave de una buena galleta es el frío de la masa, no exceder el tiempo de horneado y un buen tapete de fibra de vidrio para el horno.

Si quieres poner la galleta en un palo tipo cake-pop, mejor hornéalas directamente con el palo puesto. Recuerda, cuando tengas juntos el palo y la galleta, pon un pequeño trozo de masa (un cuadradito) en la parte posterior . Te dejo este tutorial de María Lunarillos que te resultará de mucha utilidad.

Te recomiendo que no uses palos de madera ya que podría desprenderse una astilla y podría ser peligroso. Mejor utiliza palos de uso alimenticio como los de los cake-pops.

* Foto de María Lunarillos

Para la decoración dependerá un poco del nivel y los conocimientos que tengas. Lo más sencillo es que con el mismo cortador que has utilizado para hacer la galleta, cortes fondant o chocolate plástico y añade una florecilla o un detalle de textura.

Lo ideal sería que tuvieras un juego de cortadores con el mismo molde, porque cuando horneas la galleta aumenta de tamaño y posiblemente necesites el siguiente cortador más grande. Te muestro lo que no debería pasar…

*Por IdeatuDulce

Si prefieres hacer una presentación más sencilla puedes utilizar una cajita y con un poco de papel seda. Yo personalmente he probado esta tienda on-line de cajas de diseño y está genial. Tienen precios y descuentos por volumen de pedido.

*Por Nam Nam Recetas

2. Cupcakes decorados

Si tu madre es una incondicional del chocolate aprovecha el momento para hacer unos cupcakes de chocolate y decora con crema de mantequilla o fondant. Aquí es importante que la decoración superior vaya a juego con la cápsula que envuelve el cupcake o la caja decorativa.

Por otro lado, si lo que le gusta a tu madre son las sorpresas. Haz unos cupcakes de manzana y caramelo, receta de Alma Obregón (puedes añadirle alguna rosa en chocolate plástico, quedará súper!!!):

¿Y si haces unos cupcakes en forma de maceta?…🤔

También puedes subirte al carro de la nueva moda iniciada en Instagram por Adi Klinghonfer de las tartas de números y letras pero adaptado a los cupcakes.

*Por @sophiamyacupcakes

Como ves dos ideas sencillas y rápidas de hacer, todo dependerá de lo que quieras `liarte´😉. Lo que es seguro es que la homenajeada quedará encantada, postres de toda la vida con un toque decorativo.

“Sea lo que sea que decidas hacer, asegúrate de que te haga feliz”. P. Coelho

Últimos Post

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.