Formas geométricas para tu tarta


La geometría está asociada con modernidad. Apta para cualquier ocasión o celebración: cumpleaños infantiles o adultos, bodas…¿Quieres ver como plasmar formas geométricas para tu tarta?

*Visto en Pinterest.

Es una apuesta arriesgada tanto para el que la va a disfrutar como la persona que la va a diseñar, ya que como comentaba da un aspecto de modernidad a la tarta y no siempre gusta.

Hay que tener muy claro el patrón que se va a plasmar en la tarta

La inspiración la puedes encontrar en elementos generalmente geométricos: azulejos, telas, construcciones… elige un color o gama de colores y manos a la obra.

Como no siempre tendremos la opción de tener un stencil o molde “ad hoc”, valora la posibilidad de crear tu propio molde con un cartón o un lámina de plástico.

Ya lo he compartido en otra ocasión, pero te traigo de nuevo este tutorial sobre como hacer tu propio stencil porque es realmente útil .

Si prefieres una herramienta para no complicarte, mira estas reglas con formas, seguro que en tu tienda de repostería las tienen.

Hay infinidad de marcas que te ofrecen stencils y patrones. Mira éste que bonito de PME:

*Compra pinchando en la imagen.

A la mente humana le gusta el orden, es el placer de la razón

Parecerán unas tartas muy trabajadas pero realmente, y salvo que hagas un mosaico muy complejo, las formas geométricas son una buena solución si tu tiempo escasea.

Recuerda que no hay nada establecido. Puedes jugar con las formas, las texturas, incluso con los ingredientes. Mira por ejemplo esta tarta con formas rectangulares en el primer piso realizadas con wafer paper. ¿Genial verdad?

*Por Sugar Pot

Utiliza el mismo cortador con diferentes colores y muestra un mosaico dentro de otro. Mira esta propuesta realizada con fondant:

*Por Jessica Harris Cake Design

Los stencil son un gran aliado si no quieres hacer una tarta fondant 100%. Son muy habituales en tartas de boda, aunque su aplicación es muy versátil. El resultado es bellísimo.

Los stencil que más me gustan y que recomiendo, por sus formas originales y por los diseños, son estos de Cake_it_up.

* Stencils de Cake It Up

Espero que haya sido inspirador y hagas unas creaciones llenas de color, geniales y divertidas. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribir en la caja de más abajo.

No es de dónde tomas las cosas, es adónde las llevas – Jean-Luc Godard

*Esta entrada contiene enlaces de afiliado.

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.