Glasa real


La glasa real es una crema cuyo ingrediente principal es el azúcar. Gracias a la consistencia que tiene la crema podrás utilizarla para la decoración de galletas incluso para decorar encima del fondant.

Antes de empezar:

– Ten en cuenta que al tener mucha cantidad de azúcar, una vez tengas preparada la crema tapa el bol con un film transparente a piel, es decir, el film debe tocar la crema y no debes dejar huecos por donde entre el aire, sino la crema cristaliza, se endurece y no podrás usarla.

– Es importante si vas a trabajar sobre una galleta que ésta no esté caliente y que la superficie esté uniforme. Truco: para conseguir un efecto apilado de las galletas de mantequilla.

– Si te sobra glasa real se puede congelar guardándola en un tupperware. No te aconsejo que congeles las galletas ya glaseadas, con los cambios de temperatura las galletas se agrietarán y romperán. Recuerda que si conservas las galletas en una lata (como las que venden en la tienda) aguantan hasta un mes en perfectas condiciones.

Lo mejor de esta receta es que no lleva ningún ingrediente perecedero como podría ser el huevo así que es perfecta para usar y conservar sin peligro de caducidad o alergias (ante la duda siempre recomiendo consultar los ingredientes de cualquier producto para cerciorarse de que es seguro).

Ingredientes:

  • 24 gramos de polvo de merengue, recomiendo Wilton
  • 160 mililitros de agua
  • 900 gramos de azúcar glas súper fino, recomiendo Tate Lyle
  • Colorantes alimentarios en gel a tu gusto. Te recomiendo los de Wilton.

Opcional:

2 cucharaditas de jarabe de maíz. Le dará brillo.

 

Preparación:

Utiliza el accesorio de las varillas en el robot amasador (tipo Kitchenaid). Cambia el accesorio a la pala “k” y añade el polvo de merengue con el agua. Bate un minuto a velocidad media/alta (Kitchenaid 8). Posteriormente añade todo el azúcar glas (hay que tamizarlo aunque sea súper fino) y si has decidido añadir el jarabe de maíz es el momento, 8 minutos a una velocidad baja (nivel 3 de la Kitchenaid), verás que forma picos blandos.

La glasa se utiliza con distintas consistencias según el trabajo que vayas a realizar:

– La glasa madre, es el resultado de la mezcla que acabo de describir. Verás que es bastante espesa. Si vas a usarla con una boquilla deberá ser una tipo 3 o superior. Con las boquillas 1 y 2 será imposible hacer nada porque la masa es muy densa y se taponará.

– La glasa de relleno, necesitas que sea más fluida para ello separa un poco de la masa madre en un bol y poco a poco añade unas gotas de agua, remueve (para no añadir aire) bien a mano antes de añadir más agua. Verás que con unas pocas gotas se vuelve más fluida la mezcla.

Notas:

– Si quieres puedes añadir colorante blanco para que sea más blanca.
– Puedes añadir colorantes de colores, siempre en pasta. La forma de añadir colorante es con un palillo (que solo debes usar una vez, no lo vuelvas a meter en el colorante en gel porque se echa a perder). Añade poca cantidad, ya que al ser una base blanca coge mucho la intensidad del color.

Una vez conseguido el color deseado, pasar rápidamente a una manga y tapar la boquilla con un palillo si es posible y/o poner un paño húmedo en la punta. Ésto ayudará a que no solidifique la masa y tapone la boquilla. En el otro extremo pon una pinza para que no entre aire.

Hay muchas técnicas para decorar con glasa, hablaré más en detalle en otros post. Pero una de las que más me gusta es la técnica de “wet on wet” mojado sobre mojado. Una vez delineas tu galleta con la masa madre, aplica de fondo la masa de relleno en un color, con otro haces puntitos remueve el nuevo color con un palillo y voilá. Verás que un color y otro se funden creando un efecto súper chulo.

*Efecto ‘Wet on Wet’ por Sweetambs

La artista que más me gusta en decoración de galletas es Amber Spiegel (Sweetambs). Te dejo un enlace donde explica consejos sobre el Royal Icing o glaseado real.

*Por Sweetambs

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.