Herramientas básicas repostería


Electrodomésticos

Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes adelantar el relleno o cobertura, para ello necesitas ayuda extra.

Útiles

Hay una serie de elementos que deberías tener en tu cocina, si o si, aunque no hagas repostería. Como una báscula, un termómetro o unos recipientes medidores

Sobre las medidas de las cucharillas, decirte que en muchas recetas no quedan muy claras las medidas y a qué equivalen, así que te dejo una pequeña guía de medidas:

– 1 Tablespoon o cucharada …equivale a 15 mililitros o gramos

– 1 Teaspoon o chucharadiata …equivale a 5 mililitros o gramos

– 1/2 Teaspoon …equivale a 1,25 mililitros o gramos

Tratamiento bizcochos

Tener un buen bizcocho de base es vital para una tarta. Todo es importante: la receta, el alineamiento del bizcocho, el tiempo del bizcocho en el horno…etc. Todo ello se consigue gracias a las herramientas adecuadas. Como imprescindibles te recomiendo una base giratoria, una lira, unos buenos moldes y una espátula de repostero.

Nota: No te pierdas mi receta de bizcocho de vainilla ideal para cubrir con fondant.

Sobre los moldes decirte que yo personalmente tengo un montón, pero para empezar te recomiendo que tengas uno extra alto (de unos 15-20 centímetros), un molde que se pueda abrir, uno tipo quiché. y un molde para cupcakes. Con esto cubres necesidad básica de moldes.

Mi marca preferida son los moldes PME (el extra alto), verás al tocarlos que son suaves, esa es la capa anti adherente que comentaba. Importante!!. Que tenga la capa anti adherente no quiere decir que no tengas que poner desmoldante o mantequilla y un poco de harina para que no se pegue el bizcocho.

Los moldes si los cuidas bien te pueden durar muchos horneados (yo aún no he tirado ninguno). Muy recomendable no meterlos al lavaplatos por la capa anti adherente que se daña en el lavaplatos. Una vez desmoldado tu bizcocho, si quedan restos de masa pegada lo mejor es poner agua caliente con un poco de jabón. Deja reposar y luego aclara con una esponja suave.

Tratamiento de fondant

Las herramientas son un gran aliado a la hora de ahorrar tiempo, materia prima y dinero. Empieza con unas básicas y según avances en experiencia ve ampliando en función de tus intereses y necesidades.

Aunque en muchas ocasiones podrás utilizar hojas impresas como moldes para cortar, es indudable, que los cortadores tanto para fondant como para gallletas son de bastante ayuda. Como mínimo ten a mano unos cortadores de letras y unos de marco.

Moldes de silicona. ¡De cuantos apuros me han sacado estos moldes!. Te recomiendo que tengas alguno de flores y otro de acabados para bordes por ejemplo.

Otros productos que no son específicos para fondant, ni si quiera para repostería, pero te servirán de soporte para muchas técnicas.

*Esta entrada contiene enlaces de afiliado.

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.