Ingredientes


En repostería todo es importante: unas buenas herramientas, ayuda extra, utensilios que te ahorran tiempo…  los ingredientes que utilices no iban a ser menos.

Hay algunos ingredientes, que casi siempre utilizo en todas en mis recetas porque nunca fallan, como la vainilla Nielsen Mansey, si puede ser en pasta mejor y el azúcar glas Tate Lyle.

Hay productos que te facilitan el trabajo con fondant:  como el “Crisco” para que no se pegue el fondant a tu mesa de trabajo o el pegamento comestible, que sirve para unir elementos entre si o piezas de un modelado.

Mi marca preferida de fondant es Satin Ice, por la suavidad a la hora de manejar el acabado liso y el sabor. Pero esto dependerá de la zona geográfica donde te encuentres. Cuánta más humedad te resultará más cómoda una marca u otra. Otra marca que recomiendo es Renshaw.

No te olvides de la pasta de goma. Para tus modelados siempre mejor utilizar éste producto ya que es de secado rápido y más elástico a la hora de trabajarlo. Es ideal para flores, modelados de figuras, letras… Ten presente que aunque endurezca rápido siempre debes contar con tiempo de secado.

Lo que nunca puede faltar para tus decoraciones son los sprinkles. En más de una ocasión me han sacado de un apuro. Los hay de todas las formas que te puedas imaginar y sus colores de lo más variado.

Otros ingredientes: colorantes en polvo y gel. Isomalt, para algunos es nuevo para otros, los más avanzados, es imprescindible en tu cocina.

*Esta entrada contiene enlaces de afiliado.

Últimos Post
Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.