Inspiración Tarta Verano


Estamos en pleno verano y aún no os he mostrado inspiración para tus tartas. Si, en verano también puedes hacer tartas aunque entiendo que con el calor te apetezca menos. Verás, te traigo unas propuestas muy frescas y seguro que te apetecerá hacer alguna “tarta verano”.

*Visto en Pinterest

Puedes aprovechar no solo para hacer una decoración con motivos que te recuerden el verano, sino que puedes adaptar los sabores del bizcocho y el relleno. Rellena con fruta fresca, utiliza merengues suaves con fruta, ganache…etc.

*Foto de Cottonandcrumbs

Lo mejor es que si no tienes mucha experiencia es que tomes de base una receta de las infalibles, como ésta de vainilla y rellena a tu gusto. Siempre ten presente que al ser verano debes refrigerar hasta 1 hora aproximadamente antes de consumir. El bizcocho estará atemperado y no será desagradable al mordisco.

*Visto en Video Decoración.

Truco: Cuando saques del horno tu bizcocho no dejes que se enfríe del todo. Cuando esté manejable, sin quemarte y sin que se rompa, envuélvelo bien en film y llévalo a la nevera hasta el día siguiente. El vapor no podrá salir del bizcocho y quedará más jugoso.

Abajo la creencia de que las tartas fondant son secas e incomibles por el dulzor

 

Opción 1 Tarta crema

Este caso puedes preparar un Swiss Merengue Buttercream y para el relleno puedes poner, por ejemplo, piña en almíbar (bien escurrida) con una capa de crema, quedará delicioso.

 

*Por Sugar Hero. Visto en Pinterest.

Opción 2 Dripp Cake

Una alternativa muy divertida son estas dripp cakes con un helado coronando la tarta. El helado no está colocado de cualquier manera, está como si se hubiera caído y estuviera “espachurrado” contra la tarta🤣 y se estuviera derritiendo. Genial, ¿verdad?.

*Por Mamin_tort. Visto en Instagram.

Te dejo este tutorial que la idea del helado es la misma.

Opción 3 Fondant sencilla

Aunque haga calor puedes utilizar fondant. Es recomendable antes de enfrentarte a una tarta, pruebes varias marcas, así sabrás cuál es el más adecuado según las condiciones en las que te encuentres.

*Visto en Flickr

Por ejemplo, el fondant Santin Ice en verano se queda demasiado blando, en cambio en invierno es una opción más que recomendable. Renshaw es lo que llamo yo un todo terreno, tiene una textura media que lo hace versátil aunque no se encuentra fácilmente.

*Por Megasilvita.

Opción 4 Para las atrevidas, fondant 2.0

Aquí ya puedes soltarte la melena y hacer una tarta de pisos si son muchos los invitados. Y puedes entretenerte más en los detalles.

Ayúdate de otros elementos comestibles, mira este ejemplo como utiliza barquillos para simular una valla. Simula arena con galleta molida con un poco de piping gel en la base para que se pegue.

*Visto en Cake Central

*Tarta verano por RoseBakes.com

¿Qué tartas sueles hacer en verano? ¿Te resultan útiles las propuestas o complejas?. Escribe tus comentarios en la caja de comentarios estaré encantada de leeros. Un abrazo enorme y buenas vacaciones.

Lo bueno nunca es fácil

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.