En Navidad regala un dulce


Esa cara de sorpresa de un niño, de tu madre y ese familiar que hace tiempo que no ves. ¿Porque no regalar un dulce en Navidad?

Como ya avance la semana pasada, esta semana traigo la segunda parte de un post que espero os gustara y no resultara del todo complicado.

 

Un alto antes de empezar…

Antes de ir al contenido de hoy, deciros, que he recibido varios correos (encantada de que preguntéis) sobre el forrado con fondant y como a veces os desanima el hecho de que no quede perfecto.

Es totalmente normal que os parezca un mundo, a mí me pasó. Hoy todavía me cuesta y tengo fallos, pero los sé difuminar o disimular, pero esto lo da la práctica y algunos consejillos jeje.

Por ello hoy, he decidido antes que nada dejaros unos vídeos realizados por Tartafantasía que seguro son de vuestro interés:

– Como base para luego poner el fondant en tu tarta, es importante que depures y alises la crema base de tu tarta, no hace falta que esté súper liso, pero ayuda bastante. Te dejo este vídeo para que veas a que me refiero.

*Por Tartafantasía

– ¿Cuando laminas el bizcocho te queda irregular? Mira esta solución , vacía el bizcocho y lámina la miga, ¿es genial verdad?

– Como pegar fondant . Nociones básicas.

– Por último, cómo forrar con bordes perfectos te dejo el siguiente vídeo.

Si queréis que haga un artículo más específico sobre ello o necesitáis ayuda comentad más abajo lo que os inquieta y veo como puedo ayudaros.

 

Inspiración para hoy

Ya en materia, quiero que solo visualices las tartas por partes, no como un conjunto ya hecho. Esto es lo que hace que luego puedas diseñar tus propias tartas, coge esto de aquí aquello de allá y el resultado será magnífico.

 

Mira bien los detalles. No veas y digas wualaaa eso no lo hago yo ni loca. TÚ PUEDES!!

*Por Pilar Mendez

Todas las tartas que veas, por muy elaboradas que parezcan, se pueden adaptar a tu nivel de avance en esta disciplina, incluso al tiempo disponible.

Este artículo es un poquito más avanzado que el anterior, …..espera no te vayas aún. Es un poco y subrayo poco… está relacionado con que vas a tener que dedicarle más tiempo, más que tener una técnica súper depurada. Así que sigue leyendo porque todo sirve, ¿ok?

Te avanzo, habrá alguna sorpresa, que te va a gustar. Luego en los comentarios ya me diréis que os ha parecido.

En estas fechas, casi todo está permitido: un Papá Noel boca abajo, por ejemplo, asomando las piernas por una chimenea, unos osos jugando en la nieve. Incluso puedes aprovechar otras facetas que tengas de repostera y mezclar productos. Por ejemplo, partiendo de una tarta cubierta de fondant, puedes decorarla con galletas navideñas, en la parte superior o a lo largo del ancho de la tarta.

También puedes hacer cuadrados y rectángulos con fondant de colores, luego realiza unas tiras simulando los lazos, eso es lo que veo cuando miro esta foto… no veas la perfección de los bordes de la tarta, ni que es de pisos, mira los detalles y tendrás la inspiración para tu tarta.

 

*Por Sandra Monger Cakes

 

No necesitas ser un gran dibujante, ni tener mucha experiencia modelando, solo debes tener una mente abierta y ganas de aprender. Lo demás vendrá solo.

Este artículo verás que está plagado de MUY IMPORTANTE! jeje, lo siento, pero quiero que tengas toda la información posible, así cuando estés delante de la tarta, no desesperes. Todo tiene solución.

 

Opcion 1. Cubierta de fondant sencilla en dos pasos y pequeño modelado.

 

Aquí viene la súper sorpresa o el descubrimiento que te voy a hacer. Lo mismo ya conoces a la artista, pero para las que no, vais a alucinar. Os dejo el canal de Youtube de Zoes Fancy Cakes, tiene multitud de tutoriales para los que no necesitas saber inglés, solo viéndola trabajar es suficiente.

Esta tarta la harás con solo tres tutoriales (Por Zoes Fancy Cakes):

– Forrado de la tarta

*Por Zoes Fancy Cakes

– Modelado de muñeco de nieve

*Por Zoes Fancy Cakes

– Modelado de unas cajitas regalo

*Por Zoes Fancy Cakes

¡¡Y ya tendrías tu tarta hecha!!.

Hay muchas opciones de diseño, puedes cambiar el muñeco de nieve por un oso, por un árbol de navidad…. Añade un lazo, recuerda que el en artículo anterior te dejé un tutorial. Puedes poner los regalos con el árbol…así mil combinaciones.

 

Opción 2. Forrado sencillo de fondant y figuras con molde

 

*Por Sugar Sweet Cakes & Treats

Olvídate de que es una tarta de pisos, no veas eso (si…soy muy pesada jeje), mira el potencial del diseño. Puedes hacerla de un solo piso y quedará igualmente bien.

¡¡Importante!! para el forrado usa fondant pero para las figuras es necesario pasta de goma o añade al fondant Tylo Powder (o goma tragacanto), déjalo reposar al menos una hora antes de usarlo.

El color de fondo de la tarta propongo que sea único. Elije el color que más te guste, el que pienses que irá mejor con las figuras que coloques después. En la foto es rojo, bien bonito, para luego colocar las figuras en blanco, destacan muchísimo.

Las figuras, ahí donde las ves, a priori te pueden parecer imposibles de hacer, pero son bastante sencillas. Solo necesitas un molde de silicona (con la forma deseada) y un poco de almidón de maiz o azúcar glas para que no de pegue el fondant al molde.

Espolvorea el almidón de maiz por el molde, pon la pasta de goma dentro presionado para que se cubra toda la figura. Una vez lo tengas, recorta con la esteca de plástico en forma de cuchillo el fondant sobrante, usa los bordes del molde para que la parte de atrás quede lisa. Desmolda doblando un poco el molde y voilá!. Ya tienes tu reno.

 

*Compra pinchando en la imagen

Deja secar un poco, pero no del todo porque sino se quedará totalmente con la forma donde lo dejes, necesitamos que se pueda amoldar a la curva de la tarta. Cuando esté (la figura tendrá resistencia sin llegar a romperse), con un poco de pegamento (subrayo poco) comestible o Edible Glue puedes poner la figura donde quieras.

Te dejo este tutorial para que veas lo fácil que es el uso de moldes de silicona:

 

* Por Tú Armario Mágico

¿Qué ocurre si pones demasiado pegamento?, el efecto contrario no pegará , manchará la figura y dará humedad al fondant en esa zona, quedando deformada.

Si el reno lo quieres colocar en la parte superior de la tarta, en el paso primero después de desmoldar, añade en las patas del animal (solo las que reposen en el bizocho) unos palillos. Para esta opción al menos debes dejar dos días de secado y usar pasta de goma.

¡¡Importante!! Todo elemento que pongas en la tarta que no sea comestible, debes avisar de su ubicación antes de su consumo. Siempre puede haber niños y por un descuido comerse algo que no deban.

Truco: Si usas un cortador de galletas en forma de reno, te propongo que alises el fondant con cierto grosor y pon encima un trozo de papel film. Luego pon el cortador encima del film, verás que queda el corte redondeado, más profesional.

* Visto en Pinterest

Espero que resultara inspirador y de utilidad el post de hoy. Cuéntame que dulces tienes planeado para navidad.

¿Hay alguna temática que te gustaría ver en un artículo?. Comenta y me pongo manos a la obra.

 

“El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es información”

Últimos Post

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.