¡Preparemos San Valentín!


Como no queda nada para San Valentín, que mejor forma de ponerse las pilas y prepararlo, que con algo de inspiración ¿verdad?.

Ésta fecha, es uno de los hitos favoritos de cualquier repostero que se precie. Regalar un dulce personalizado por San Valentín y sacar una sonrisa a esa persona que más quieres, es muy satisfactorio.

En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. Teoría explicada en Wikipedia.

Como siempre vamos a tener en cuenta esos pasos básicos para organizarnos. Os recomiendo hacer repaso de esos tips o consejos que encontraréis en el blog: categorías Básicos> Muy Básicos y Herramientas.

* Cake Heaven by Marlene

Colores

Rojo, el rojo pasión o carmesí es el color estrella para esta celebración. Pero dentro de la gama de rojos usa el que más te guste o al homenajead@, sin perder de vista el mejor vaya con tu diseño.

Blanco, un gran aliado para que destaquen los detalles del color más llamativo.

Rosa. Es habitual verlo como opción alternativa al clásico rojo.

Texturas

Chocolate y/o Candy Melts. Para una tarta de San Valentín, está muy indicado, poner algún detalle de chocolate. Recordad que los Candy Melts son parecidos al chocolate (sabe y huele igual), no es tan delicado a la hora de derretirse, queda más líquido y es más económico que el chocolate blanco.

Purpurina. Un corazón rojo con purpurina comestible sería una buena idea.

Chocotransfer. Es una lámina de dibujo impreso que cuando entra en contacto con chocolate derretido estampa el dibujo y queda fijado cuando se enfría.

*Ejemplo de plantilla

*Compra aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Normalmente lo venden por láminas o también en algunas tiendas de repostería te pueden hacer el diseño precortado que tú quieras. Si tienes una lámina puedes usar un cortador de galletas como molde y luego cortar según la forma deseada.

Te dejo dos vídeos fantásticos de My Karamelli y Postreadicción para que veas lo fácil que resulta usarlo.

Otros Elementos

Cortadores de galleta.

Moldes de Silicona

Moldes para bombones. Estos moldes puedes usarlos con Candy Melts para hacer corazones u otras formas.

Aprovecha esta fecha para ser creativa con el relleno, usa mermeladas, crema de queso con un toque de aroma…algo que le dé color y originalidad

Opcion 1. Tarta fondant sencilla pero elegante

Esta idea te llevará poco tiempo. Solo necesitas cubrir tu tarta con fondant blanco y con un cortador de galletas pequeño. Haz más corazones blancos que rojos y colócalos de forma ascendente. Parece sencillo, pero a veces es lo más elegante, ¿no crees?

* Por Dulceemmatartas.

Dentro de esta opción quiero mostrarte otra posibilidad, hacer corazones de diferentes tamaños y disponerlos superpuestos.

Importante, no hagas las piezas demasiado delgadas ni muy gruesas, cuando las superpongas verás porque lo digo. Si son muy delgadas apenas destacará como elemento decorativo. En cambio, si demasiado gruesas al superponer unas con otras habrá excesivo relieve. Prueba a hacerlos con distintos grosores, las de debajo un poco más finas unos 2-3 milímetros y el doble para las superiores.

Truco: Para conseguir ese efecto redondeado de los bordes, un truco muy sencillo es poner papel film antes de poner el cortador. Presiona posteriormente el cortador y verás que chulo queda un corazón con bordes redonditos.

* Por Sugardeli.

Opción 2. Tarta decorada con stencil

Un stencil siempre será tu mejor aliado y le sacarás mucho partido, ya que no solo lo puedes usar sobre una tarta, podrás usarlo para decorar galletas, cupcakes…etc. Si tiene un buen tamaño podrá ser la decoración principal de la tarta.

* Visto en Pinterest

 

Dejo un fantástico tutorial de Doce Sentire. En éste, usa como base para marcar el stencil fondant:

En éste de Maria Lunarillos aplicando glasa para hacer el dibujo:

Esta decoración tiene muchas utilidades para tartas de comunión, bodas, baby shower… En este caso el color es el protagonista y el corazón termina de hacer una bella propuesta. Recuerda no hace falta que sea de pisos, si sólo es de uno pon el corazón en la parte superior para que destaque.

* Visto en Cakes Decor.

Opción 4 Decoración sencilla con un pequeño modelado

Con éste divertido tutorial veras que el modelado es cuestión de ponerse. Poco a poco irás cogiendo experiencia y te saldrán piezas muy chulas. Te recomiento el canal de Youtube de Cake Dutchess ya que tiene un montón de modelados, con ideas y trucos qué, a mi modo de ver, nada complicados.

 

Siempre podrás optar por otra opción, si no te gusta el resultado. Aunque reconoce que algunos son muy originales y fáciles como este topper de Rocío Cuenca en Little Wonderland.

* Por Little Wonderland

San Valentín da para mucho más, ya que no podemos quedarnos con el rojo y los corazones. Puedes usar flores decoradas, papel de arroz con un fondo bonito, siluetas recortadas. En el amor todo vale ¿no? pues en las tartas ocurre un poco igual, ¡¡¡imaginación al poder!!! jejeje.

Llena el mundo de sonrisas. La mejor forma con un dulce

Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo. Espero que me contéis como van los preparativos para San Valentín. No olvidéis visitar el tablero en Pinterest de San Valentín hay un montón de ideas más.

Cualquier duda o comentario estoy a vuestra disposición aquí.

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.