Salta, corre, chuta!! Tarta Deporte


¿Hacemos un poco de deporte? Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, en plan desenfreno con las comilonas, he pensado que para que no se haga demasiado “pesado” el artículo de hoy, os voy a inspirar vuestras tartas para ese deportista empedernido que no piensa en otra cosa.

Todos tenemos algún familiar, amig@ o conocido que está todo el día en modo deporte y hasta para comer natillas le saca el lado deportivo y al comérlas lo retransmite cual comentarista en una final de la Copa Davis, ¿a que sí?.

Por ellos, os voy a dejar unas cuantas ideas no demasiado complejas para que puedas sorprenderles cuando quieras.

Colores

– Va a depender del deporte que elijas y en caso de ser un escudo o similar los colores que contenga. Por ello, si haces una tarta de tenis hay varias opciones: predominará el verde lima o el marrón rojizo (caracteristico de la tierra batida)

Herramientas

– En general, para las tartas de deportes te ayudará mucho una extrusora como la que os conté en el post de herramientas (segunda parte), ya que muchos deportes contienen lineas (rayas de una pelota de beisbol, rugby, pista de tenis…etc).

Cortadores de galletas, para que sirva de molde.

Moldes especiales. Hay algunos moldes de bizcocho con formas que te ofrecen una reducción de tiempo, ya que no tienes que tallar el bizcocho con la forma deseada. Eso sí, cuando lleves varios años haciendo esto, ya puedes preparar un hangar para guardar todo jajaja, que exagerada soy.

Yo he intentado simplificar las propuestas para que puedas utilizar los moldes (verás casi todas las formas de molde redondo) y herramientas que ya tengas por casa.

Soporte

– Para estas tartas está muy indicado, sobre todo si no tienes tiempo, las impresiones en papel de azúcar. La mayoría de deportes tienen esa foto súperchula del balón de oro, ese escucho del equipo favorito del homenajead@, incluso fotos antiguas de ese deporte…

* Visto en Pinterest

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan en que pasará, otras hacen que suceda” Michael Jordan

Antes que nada, ten muy presente para cuantas personas será la tarta, cuanto tiempo tienes…recuerda el artículo de pilares básicos para tu tarta.

Opción 1. Tarta cubierta de crema con detalles de fondant

Ve a lo seguro, sobre todo si no tienes tiempo. Haz esa buttercream que te sale de muerte o ese ganache rico rico. Luego teñimos con colorante, recuerda en gel. Es la mejor opción, el color quedará más intenso y aunque no lo creas usarás menos producto para conseguir el color deseado.

Para hacer los detalles de forma rápida, te aconsejo que o bien tengas preparados unos cortadores de galleta. Volvemos a lo que comentaba antes, es imposible tenerlos todos. Así que vamos a la opción dos que es tener una impresión de la imagen en papel y ayudándote de un exacto cortar la forma. Deja secar la pieza casi por completo antes de ponerla sobre la tarta.

* Por Rose Bakes

Posteriormente se pega la figura de fondant sobre la tarta. Como la tarta habrá estado en el frío, si ha endurecido la cobertura demasiado, humedece con un poco (lo subrayo) de agua.

Idea: También puedes encargar con tiempo (suelen tardar unos dos días en enviarlo) una impresión de azúcar. En este caso, te recomiendo si la vas a poner sobre una tarta con cobertura de crema no la pongas directamente. Recorta el contorno de fondant, pegas la imagen y luego a la tarta (es como hacerle una camita).

Al papel de azúcar no le gusta la humedad y con cobertura de crema tendrá demasiada, lo que hará que se estropee.

 

Opción 2. Tarta cubierta fondant, decoración sencilla

Como comentaba anteriormente para ambas decoraciones te vendrá bien una extrusadora, unos cortadores de galleta o una impresión en papel.

* Visto en BBC Good Food

Para la tarta fútbol cubre primero la parte superior y redondea con un alisador de fondant los bordes hacia abajo de la tarta. Posteriormente, termina de cubrir con una tira verde alrededor de la tarta. Déja la pieza un poco más alta, de tal manera que, con una tijera le hagas unos cortes para simular el césped.

* Visto en Pinterest

Para la tarta multibalones, se me ocurren varias cosas para que quede integrado el fondant. La que veo más rápida es, cubrir la tarta de marrón (que es el color predominante) y con ayuda del mismo molde ,en el que horneamos la tarta, marca dos semicircunferencias a los lados y recortar el fondant sobrante (no es lo mismo pero adjunto una imagen para que veas a que me refiero).

Las piezas recortadas, te servirán de modelo para obtener la parte naranja y blanca, solo deberás incluirla en el diseño.

* Por Beki Cooks Cakes Blog

La tarta de tenis es la que más trabajo lleva de las tres, porque debes hacer una primera cobertura de fondant blanco y luego medir los trozos que irán a modo de puzzle. Si quieres añadir un detalle chulo, haz un poco de glasa verde y ponla alrededor de la tarta (aunque aquí en la imagen no aparece).

Al elegir esta propuesta lo que intenté fue, evitarte tener que hacer la red (tanto para la raqueta como para la red de la pista), es algo compleja y laboriosa de ahí que te deje esta original tarta de tenis, sin red jeje.

* Por Deline´s

Opción 3. Tarta cubierta fondant con papel de azúcar o impresión como molde

Aquí poco que decir. Cubierta de fondant (también podría ser crema) y papel de azúcar alrededor con imágenes del deporte en cuestión y un pequeño detalle en la parte superior. Tarta Hockey.

* Por Cakes by Helena

Tarta atletismo, elige una figura que servirá de modelo para recortar el fondant. Nota: Mide el molde del bizcocho para imprimir el tamaño adecuado que cubra la parte superior. Te dejo una imagen que te puede servir de plantilla.

* Visto en Pinterest

 

Alguna idea más?…

* Por Cakesuite

 

* Visto en Pinterest

Os muestro la que le hice a mi marido hará dos años, estaba buenísima y le encantó.

* Por Soul of Sugar Cakes

Espero que haya sido de tu interés este último artículo del año. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te de inspiración sobre algún tema en concreto? Escríbeme aquí.

“No digo que será fácil, pero sin duda, valdrá la pena”

 

Últimos Post

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.