Sorprende a una repostera con un regalo original (I)


¿Qué puedes regalar a una enamorada de la repostería creativa?

Bien, para evitar la situación en la que no sabes muy bien que pedir o si eres quien va a regalar, ahí van unas ideas fantásticas que harán las delicias de cualquier apasionada de este mundillo.

Súper viaje a una feria de repostería

Esta opción tiene una doble función, podéis visitar un lugar al que nunca habéis ido y aprovechar para asistir a la feria.

*Jurado en Cake International

Una de las más reconocidas en Europa y a la que acuden numerosas personalidades es Cake International. Este año celebra su 25 aniversario y están preparando una edición muy especial. Se celebra en Birmingham entre el 2 y el 4 de noviembre, este año como edición única (lo normal son dos ediciones) así que seguro es grandiosa.

 

Tengo que decir que mi marido me preparó un viaje a Barcelona para la feria BNC&Cake. Me lo pasé en grande, pude ver una gran cantidad de trabajos fantásticos y además disfrutamos de Barcelona, ¿que más se puede pedir? Uno de los mejores regalos que me han hecho, lo recordaré siempre. Por desgracia esta feria no se celera desde
2016.

Curso de repostería creativa

El eterno tema pendientes de cualquier repostero son los cursos. Nunca se tiene tiempo y nunca es el momento sobre todo por motivos económicos, pero de vez en cuando viene bien hacer un curso. Una buena idea es poner de acuerdo a varios y hacer un regalo conjunto.

*Por Ivenoven

¿Como compruebo que es un curso contrastado y de fiar?. Generalmente por sus redes sociales, blogs, anuncio de cursos, por el lugar que promueve el curso, publicaciones de resultados y opiniones. Es verdad que hay mucha oferta pero debes ser cuidados@ a la hora de elegir.

Dos recomendaciones

– En Barcelona, me gustaría destacar El Mon Dolc de Claudia. Organiza cursos a lo largo del año con personalidades sobre todo internacionales como Tortik Annushka,  Olga Noskovaa , Ivenoven

Además ofrecen un curso especializado en repostería reconocido por la Universidad Politécnica de Barcelona para todos aquellos que deseen perfeccionar sus conocimientos.

* Por Tortik Annushka

Para mi el mejor regalo es el conocimiento que adquieres y la experiencia vivida

– En Madrid, hay muchos lugares donde imparten cursos, lo conozco algo más. Destacaría Marta Cake Studio. Imparten cursos de reconocidos artistas como Isabel Tamargo (Tartas Imposibles), Daniel Casero (Las Tartas del Cachorro), Javier y Noralid (Luma´s Cake), Marielly (Ponquecitos and Cakes)… etc.

*Tarta Iluminada por Daniel Casero

* Ágatas por Luma`s Cake

Si no te quieres arriesgar escogiendo un curso determinado y un horario establecido siempre puedes recurrir a los cursos on- line como:

– Escuela de Paul Bradford. Sus cursos se imparten en inglés pero si traduces la página con tu navegador aparecerán subtítulos en español. Sus cursos son completísimos y abarcan todo tipo de niveles. En su suscripción “pro” verás cursos de: fotografía, marketing…etc.

* Paul Bradford Sugar School

Escuela de Tartas  . Plataforma de cursos en español donde imparten cursos grandes artistas como: Bea de Roque, Xavier Laparra (Winiart), Aixa Xunino, Daniela Cabrera, Yolanda Cueto…etc.

*Detalle flores por Yolanda Cueto

Robot Batidora/amasadora

Es algo más material pero no por eso menos importante ni menos útil. La de horas que ahorras utilizando estos aparatos🙄🙄

Yo siempre he sido una fiel defensora de la Thermomix (robot de cocina multiusos para los que no lo conozcan) pero hay que reconocer que hay algunas cosas de repostería que requieren de otro tipo de herramienta.

Marcas hay innumerables y para casi todos los presupuestos. Las marcas más conocidas son Bomann, Kenwood y como no la famosa KitcheAid de Artisan. Aquí tengo que decir, siempre dentro de las posibilidades de cada uno, que merece la pena invertir en un buen aparato.

¿Qué debes tener presente a la hora de comprarte una amasadora?

– Potencia. Hay algunos aparatos que parecen iguales y el precio varia normalmente es por la potencia.
– Accesorios. Imprescindibles la pala “k” , el globo con varillas y el gancho amasador. Luego dependerá del uso que hagas querrás más accesorios.
– Dimensiones. Todos sabemos que las cocinas hoy en día no son muy grandes y tenemos mil aparatos así que hay que optimizar espacio.
– Estética. Como ves lo he dejado para el final puesto que creo que no es lo prioritario.

No dejes para mañana las sonrisas que puedas regalar hoy

¿Cuál fue el mejor regalo que te han hecho relacionado con la repostería? ¿Qué regalo te gustaría que te hicieran?. Cuéntamelo en la caja más abajo.

Espero que te haya gustado el post de hoy, si es así regalame un like y comparte en tus redes sociales.

*Este artículo contiene enlaces de afiliado

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.