Tarta Arco Iris


Me “pirria” toda temática en la que intervenga multitud de colores, me da sensación de libertad y si es para un/a pequeñaj@ más todavía… cuando ven el arco iris siempre dicen lo mismo “alaaaaaaa”. ¿Quieres inspiración para una tarta arco iris?

*Visto en Pinterest

No os penséis que yo he sido así siempre, yo era de gris/negro y poco más, de ahí no me sacabas jaja. Hasta que tuve a mi pequeña terremoto Inés, fue un antes y un después para todo, incluyendo mis preferencias en lo que a colores se refiere.

En cada cumpleaños de mi hija le decía: ¿quieres una tarta arco iris?. La niña, que es más lista que el hambre, sabe que a su madre le apasionan los retos y siempre me decía… “una tarta con caballitos, Frozen, perritos”. Así que de momento no he hecho ninguna, pero estoy deseando tener la excusa y este post me ha renovado los deseos.

 

“Detrás de cada tarta hay una historia… alguien celebrando el primer cumpleaños de su pequeñ@, sorprender a su sobrino, amigo o solo porque sí. Cada vez que he hecho una tarta un poquito de esas historias han pasado a ser parte de mí, nunca he sido más feliz que siendo repostera.”

Una tarta arco iris para un evento infantil nunca va a pasar de moda, ni va a defraudar te lo aseguro. Verás como la carita de la homenajeada brilla al verla.

Hay un montón de ideas de decoración y otros pastelillos que puedes usar para acompañar la tarta, te dejo alguna idea al final del post, ahh y lo mismo se apuntan a ayudarte. Ojo con esto, engancha jajaja ¿Me acompañas?

Nota: Para ayudaros más aún y no tengáis que perder tiempo en buscar he creado en Youtube  una lista de los vídeos que te pueden servir de soporte para tu tarta arco iris.

Bizcocho

Como siempre partimos de una base en la que necesitamos saber el tiempo del que disponemos y del número de raciones del pastel, échale un ojo a los 7 básicos para tu tarta, un clásico ya!!

Te propongo dos versiones para el interior del bizcocho:

– Arco iris por dentro. Para ello, una vez tengas preparada tu masa de bizcocho elegida, deberás repartir la masa de tu bizcocho por partes iguales (ayúdate de un aparato de bolas de helado por ejemplo), teñirlas y hornearlas por separado. Es muy importante en este caso que los colorantes que uses sean en gel y no los que venden en supermercado (no valen, al no tener la suficiente concentración de pigmento quedará súper feo el color).

– La versión confeti. Esta versión es muy sencilla, solo debes elegir un confeti que sea de buena calidad, con colores intensos ya que pierden mucho color en el horneado.

* The Cake Blog

Colores:

Todos los del arcoiris, siiiii deja volar tu imaginación. Te propongo:

– Rojo
– Naranja
– Amarillo
– Verde
– Azul clarito
– Morado

 

Para decorar

– Buttercream o SMBC (swiss meringue buttercream) de colores. Puedes cubrir parte de la tarta usando una boquilla redonda haciendo circulitos de colores. Otra opción puede ser, dividir la crema de cobertura hacerla de varios colores y decorar de abajo a arriba, como haciendo tiras para posteriormente con una rasqueta dejar o liso o semiliso según el diseño que quieras hacer.

– Sprinkles de colores es una maravillosa opción tanto para el exterior como para el interior de la tarta. Los hay de muchas formas (redondos, en forma de bastoncitos…etc), tamaños e intensidad de colores.

– No puede faltar el fondant y/o pasta de goma. Recuerda si tienes poco tiempo y no dispones de pasta de goma, puedes usar fondant añadiendo un poco de polvo de goma tragacanto o Tylo Powder, lo dejas reposar un poco y listo para usar.

Vamos con las opciones, siempre de lo que considero que te llevará menos tiempo y recursos a algo un poco más complejo. Todas las opciones son muy vistosas y seguro que te felicitan.

Opción 1. Bizcocho redondo con decoración de crema de colores.

*Visto en Pinterest

Como ya mencionaba en los detalles, podemos usar para la decoración la crema.  Se reparte por la superficie bien cubriendo la totalidad de la tarta o solo algunas partes.

Si te sientes a gusto con una manga pastelera, adelante, usa una boquilla rizada grande y varias mangas preparadas (una de cada color) dibujes el arco iris en la parte superior de la tarta. Reserva un poco de crema en color blanco para hacer unas nubes así rematarás el conjunto.

En esta opción, yo cubriría con fondant la base de la tarta que elijas, porque al ser la decoración sencilla, le darás una sensación de uniformidad y profesionalidad a tu creación.

 

* Por Rise and shine Bakery

Opción 2. Bizcocho redondo cubierta de crema y sprinkles

Esta opción es la más rápida, pero también la que menos me gusta, porque demasiados sprinkles luego en la boca al comer puede resultar desagradable salvo que sean muy pequeños. No obstante yo te muestro la opción, porque sé que el tiempo es oro y cuando preparas un cumple o similar, es complicado tenerlo todo a tiempo. Mirar que preciosidad presenta Sweetapolita:

Opción 3. Tarta bizcocho con fondant.

Para esta opción si o si tendrás que hacer un arcoiris en 3D, que chulos quedan por dios… Te adjunto detalle de como puedes hacerlo. Ni que decir tiene, que en este caso, si tienes una extrusora como la que detallé en el post de herramientas tienes mucho tiempo ganado ya que todos los “churritos” serán exactamente del mismo grosor.

*Visto en CakesDecor (Kate)

 

¡Qué no te falten las nubes!. Alguna vez he intentado hacer nubes de fondant y he acabado por quitarlas (ya avisé, soy un poco perfeccionista…). Me gustan que sean en 3D y que parezcan nubes de verdad no piedras, encontré el tesoro que os pongo para que parezcan nubes reales.

Si quieres darle un toque súper original a tu tarta haz formas de colores (rombos, mariposas, círculos…) para la parte ancha de la tarta (sustituirían a los sprinkles). Te dejo algunas ideas. ¡¡Son ideales!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ves muy apurada para hacer el arcoiris?. Lo sé, requiere de algo de secado…

Una alternativa muy buena es hacer el nombre de la niña de colores, usar palos de brocheta forrados con cinta de flores o pajitas de colores. Personalmente, me decanto por las pajitas, le dan un toque muy divertido y las hay monísimas.

Opción 4. Tarta bizcocho tallado con fondant

Esta opción me pierde, es algo más compleja (aunque como ves en la imagen nada complicado ¿no?)… el resultado es magnífico. El juego que da tallar un bizcocho , incluso rellenarlo por dentro con caramelos o bolitas de chocolate de colores es muy divertido.

Puedes partir por la mitad el bizcocho y ponerlo de pie, de tal manera que hace la forma propia del arco o bien la puedes presentar tumbada. Sea como sea, ten en cuenta los remates y los detalles finales harán de tu creación un éxito.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te has quedado con ganas de más verdad? Yo también… te dejo unas propuestas más para que veas lo que puedes hacer….si si no seas remolona TÚ PUEDES!!. Si son tartas de pisos, pero no te fijes en eso. Fíjate, por ejemplo, en el sol tan bonito de la tarta del centro o el detalle del banderín con el nombre del peque, ¿están genial verdad?

* Por Sihirli Pastane

* Por Sweetly Southern Cakery

* Visto en Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último un pequeño detalle de lo que podrías poner de decoración en una fiesta de este tipo:

Cuéntame si te han parecido complicadas las propuestas. ¿Quieres enviarme tu creación para que la vean tus compañeras creativas? Escribe aquí.

“El lugar creativo es donde nadie más ha estado nunca”

Últimos Post

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.