Tarta Castillo


¿Qué pequeña no ha soñado alguna vez en vivir en un castillo? Aprovecha su cumpleaños para hacerle su propia tarta castillo totalmente personalizada.

* Star Cakes

Hice una tarta castillo hace ya 5 años, como pasa el tiempo madre mía. Lo pasé bomba y para ser la primera que hacía…a mi peque le encantó.

Hoy la veo y me doy cuenta de que los acabados son pobres, pero lo que importa es la intención y practicar mucho para mejorar.

*IdeatuDulce

Una tarta castillo requiere de planificación ya que no es una tarta rápida de hacer, sobre todo por la cantidad de elementos decorativos que tiene, ojo!! no he dicho que sea complicada, ok? 😉

Piensa con tiempo como será el diseño, si de un piso o dos, cuantas torres tendrá… obviamente el sabor de la tarta y relleno deberán ir acorde con la temática.

Si quieres ir a lo seguro te recomiendo mi receta de bizcocho de vainilla y un relleno con buttercream, SMBC con un toque de fruta en pasta (a mí me encanta homechef) o una buena mermelada.

tarta castillo

* The Cake Witch

Como decía requiere planificar puesto que tiene bastantes detalles y muchos deben endurecer. Para los detalles de decoración mi recomendación, es que utilices pasta de goma el tiempo de secado es menor que el fondant.

banderines fondant

*Visto en Pinterest

¿Qué pequeña no ha soñado alguna vez en vivir en un castillo?

Para los detalles como por ejemplo, puertas y ventanas, también puedes utilizar chocolate plástico, es una alternativa muy buena al fondant y deliciosa.

*Ramee’s Yummies

No hace falta que tengas mucho material en cuanto a cortadores y otros elementos. Yo siempre intento arreglarme con lo que tengo en casa, si comprara un cortador o regla para cada ocasión necesito un hangar para guardarlo todo (entre nosotras ya tengo ocupada media cocina jajaja)

* Ideas para las torres. Jessica Cakes Blog

Utiliza plantillas de papel para recortar piezas determinadas, como por ejemplo, los copetes de las torres o la decoración de los bordes típicos de los castillos.

Mira este fantástico tutorial. Muero de bonito que es:

Consejo: Cuando prepares los bordes del castillo, deja secar un poco la pasta de goma antes de colcarla, así no se doblará.

Utiliza poca agua o pegamento comestible. Es mejor pecar de menos que de más, en caso contrario se escurrirá todo lo que pongas y es difícil arreglarlo.

*Bellas Bakery

Para los copetes de las torres, utilizar conos de helado es una buena opción. También sirven los rollos de cocina, como aparece en los vídeos.

Te dejo otro tutorial donde verás el uso que hacen de los conos de helado:

Espero que te haya inspirado y me encantaría saber si te ha servido de ayuda. Recuerda que tienes todos los vídeos que comparto, y muchos más organizados por temas, en mi perfil de YouTube.

Puede ser malo, pero es la única manera de hacer algo realmente bueno – William Faulkner

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.