Tarta Groot (Parte I)


Por fin viernes de post! Y encima con doble sabor ya que la semana pasada no hubo así que hoy quiero por un lado compensaros y por otro dejaros con buen sabor de boca para el fin de semana…¿Queréis ver mi tarta Groot?

Hoy traigo una novedad en el blog… mi experiencia detallada con una tarta que he hecho con ayuda de un tutorial. Lo he dividido en dos ya que es un poco más largo de lo habitual…así que no desesperéis. Ahh! Cualquier duda preguntadme sin problema, por favor.

¿Es posible hacer una tarta de cero con solo un tutorial? ¿Qué obstáculos me he encontrado?

El tutorial que he seguido es de la gran Zoe Fancy Cakes, os lo dejo por si preferís verlo antes:

Os voy a contar en detalle las cosas que me han pasado y como ha quedado el resultado final

Ya tenía en mente que iba a hacer una tarta para el día 19 pero no sabía de qué. Le pregunté a mi amiga Pilar de qué temática podría gustarle a su hija una tarta…yo pensando Violetta, Arco Iris, Unicornios…😂😂 ¡Qué ilusa yo! Mi amiga me comentó que le encanta Groot y como buena friki me encantó su elección.

Para la que no sepa quien es Groot😅, es el personaje entrañable de la película Guardianes de la Galaxia. Toda su intervención es expresar cualquier cosa diciendo: “Yo soy Groot”, pero no creas que no tiene un papel relevante, que lo tiene. Ah y aparece en la última de los Vengadores…ahí lo dejo.

Pilar me dijo que entendía que era complicada, y que le hiciera lo que quisiera…!!!Con la iglesia ha topado!!!😂🤣 ¿Quien dijo miedo? En repostería si no te atreves estás perdida…he exagerado ¿no?. Lo que quería decir es que hay que lanzarse, no siempre sale todo bien y verás que así es.

Lo primero planificación con dos semanas empecé a preguntar la temática para buscar ideas, me encanta documentarme y sacar varios modelos (aunque luego haga el mío o una versión), preparar las impresiones en papel, ver que cosas necesito… en definitiva tener todo lo necesario para hacer la tarta.

Ya sabiendo la temática hice mi pedido de cositas el viernes para que me llegara el lunes siguiente. Entre otras cosas necesité un cake drum de base, compré fondant de dos tipos: chocolate (Satin Ice) y blanco (Renshaw). Además para la decoración de la base pedí dos sprays con pintura comestible. Para el resto de cosas me apañé con lo que ya tenía.

Ya cuando me llegó el pedido casi me da algo, lo que hace pedir las cosas a altas horas de la noche cuando una está cansada. El cake drum que pedí era fino, ojo cuando pidáis por internet un cake drum aseguraros del ancho los hay de 4 mm y de 12 mm. Luego el fondant de chocolate que pedí era de chocolate negro…jarl bueno pensé, el sabor es más intenso pero nada más, todo sea eso.

Paso 1. Bizcocho y relleno

El domingo ya que disponía de tiempo libre hice el bizcocho. Esta vez hice la receta de chocolate, por aquello de que es más consistente por el tipo de trabajo que iba a llevar a cabo. El relleno es un ganache de chocolate.

Nota: El bizcocho de chocolate que hice es una variación del de vainilla que tengo publicado. Le añadí esta vez:

– Cinco cucharadas de nata para darle más jugosidad.

– A los ingredientes secos incluí 25 gramos de cacao puro en polvo. Se mezcla bien con el resto de ingredientes secos, luego añade la mezcla en varias veces y casi al final le puse la nata (yo la tenía a temperatura ambiente porque estaba sin abrir).

Y llegó el lunes. Ya tenía mi bizcocho, el pedido y la impresión en papel preparada… por cierto os dejo la foto que usé de plantilla. En el tutorial le preguntan a Zoe y dijo que la cogió de google. Creo que dí con la que utilizó así que os la dejo.

Paso 2. Prepara la base

Pensé que avanzaría mucho si dejaba la base ya preparada porque iba a cubrirla y decorarla con fondant para simular el espacio, idea que me encantó del video tutorial que he seguido para hacer la tarta. ¡Vamos Ana que tú puedes!

Sinceramente pensé que la base me daría mucha guerra y resultó que fue de lo más divertido.

Importante: prueba el disparador del spray antes de usarlo, puede ser sensible o en cambio estar duro. A parte de eso debes forrar bien la superficie debajo de la base para no manchar demasiado ya que la boquilla es abierta y abarca bastante diámetro.

Cubrí la base de fondant negro, previamente había puesto Edible Glue en la base para asegurar que se fije bien. Para medir el diámetro de fondant necesario, cuando lo tengas extendido utiliza la propia base posicionándola encima.

Una vez puse el fondant en la base vino lo divertido usar los sprays. Empecé con el plateado ya que le da textura a toda la base, luego unos toques de dorado y salpicadura de blanco y cobre. Quedó genial ¿verdad?

Hasta aquí la parte uno… espero que te resulte interesante y estés deseando ver la segunda parte. La semana que viene verás la tarta terminada y mis impresiones.

Si no vas no llegas;

Si no empiezas, no acabas;

Si no sueñas, no creas;

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.