Tarta inspiración tropical


Cuando preparo los post me gusta hacer una tormenta de ideas y no os voy a engañar para mí es lo más divertido. ¿Qué te sugiere una tarta tropical?….

Sol, colores cálidos, colores pastel (verde, azul, coral…), flores exóticas, playa, palmeras…. Con imaginación todo vale y aplicado a las tartas es exactamente igual.

*Por Kekandco

Puedes adaptar también el sabor del bizcocho con rellenos o saborizantes que recuerden a la playa o el sol. Por ejemplo utiliza coco en tu receta, fruta fresca en el relleno de la tarta… Puedes utilizar mi receta básica de bizcocho de vainilla sustituyendo la vainilla por unas gotas de saborizante de coco. El éxito está asegurado!!

Decoración

Para la decoración de tu tarta te aconsejo que utilices un fondo de color pastel bien en crema o fondant. Recréate en la decoración. Te dejo una paleta de color de ejemplo para que veas  como combinar colores.

1. Decora con flores y hojas tropicales

Aparentemente las flores parecen complicadas, pero como todo, es ponerse. Empieza con flores sencillas, enseguida te darás cuenta que son súper agradecidas y tampoco necesitas demasiados utensilios.

Flores hawaianas con cortadores sencillos. Este tutorial es básico (te recomiendo que hagas la lámina más fina) pero es una idea muy buena y encima con un cortador básico que seguro tienes en casa.

Frangipanis. Una flor curiosa y muy sencilla de hacer. Con este tutorial no tendrás mayor dificultad.

Orquídeas. Esta flor es mi favorita. Su color, la forma tan original que tiene y lo que luce es por lo que se ha ganado el número uno en mi ranking de flores que me enamoran.

Hibuscus. Otra flor que verás muy a menudo en las tartas con esta temática.

Lo mejor de una tarta tropical es que puedes mezclar varias flores sin miedo a caer en el exceso.

*Por Good Gosh Ganache

Añade algo de verde, le dará ese punto de contraste para que tu tarta entre por los ojos. ¿Qué tal unas hojas tropicales? Te dejo una plantilla para que bien las hagas en 3D o en 2D. Con la plantilla de la hoja puedes elaborar tu propio stencil. Añado otro modelo descargable visto en Pinterest.

*Visto en Pinterest

2. Decora con elementos modelados

Una tarta tropical me sugiere palmeras, cocos y ¿por qué no? flamencos. Hace poco vi un vídeo en el que la gente estaba en una playa paradisíaca y de repente ups un montón de bellísimos flamencos.

Curiosidad: ¿Sabías que el color coral de los flamencos es debido a su alimentación? Camarones, crustáceos y algas son su principal alimento y lo que hace que tengan ese color tan bonito.

Tarta flamencos. Natalia de Tarta Fantasía nos muestra como hacer de forma sencilla una tarta de flamencos.

Palmeras. Otro modelado muy típico para una tarta tropical es una palmera con cocos. Este tutorial no es perfecto, pero muestra de una forma sencilla como hacer una palmera.

Recuerda: respeta los tiempos de secado de las hojas. Piensa que se mantendrán en el aire, al menos cuenta con dos o tres días de secado.

Espero que te haya resultado interesante el post de esta semana. Hay mucho contenido en vídeo, pero a veces es más sencillo explicar con imágenes.

¿Te ha parece complicado hacer una tarta con esta temática?

La vida es como montar en bicicleta, no te caes a no ser que dejes de pedalear

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.