Tarta Invernal para cualquier ocasión


Antes de la inspiración invernal…

Lo primero es lo primero

Quiero pediros disculpas por el retraso, e informaros que en principio éste artículo iba a ser el último del año. Como no pudo salir a tiempo, por problemas técnicos, he pensado que la mejor forma de compensaros es hacer uno más. Ésta semana tendréis dos artículos, por las molestias ocasionadas y la paciencia estoica que habéis tenido.

Luego voy a recargar pilas hasta el 12 de Enero. Trabajaré en nuevos contenidos y mejoraré la web. Recordad que siempre podéis seguirme en mis redes sociales, sobre todo Facebook, Pinterest y Youtube. Estaré a vuestra disposición siempre que me necesitéis, sobre todo porque sé que en estas fechas se repostea mucho y pueden surgir dudas.

¡Vamos al post de hoy!.

Siguiendo la línea de la estación en la que nos encontramos, he pensado que tal vez os gustaría tener la inspiración sobre tartas invernales. Son ideales para casi cualquier evento, así que puedes aprovechar la inspiración para tener un detalle acorde a la estación.

¿No tienes claro el motivo de la tarta?. Acertarás seguro con una tarta invernal

Como siempre os digo, fijaros en los detalles no os agobiéis y no digas “jo” pues yo no tengo candy melts, o no tengo esa base de tarta ¿que hago?.

Te veo…. y tampoco vale poner los ojos en blanco y hacer “uff”. Nuestro mayor enemigo es; uff que difícil, uff claro eso es de profesional, uff y si no me sale…. Eliminemos ese uff y directamente ponte manos a la obra.

“Siempre intenta adaptar lo que tienes en casa para tus creaciones”

Te recuerdo el post de imprescindibles para tus bizcochos y para fondant, así no te pillará por sorpresa nada. Todo es salvable, salvo que sea algo totalmente imprescindible, como los huevos para el bizcocho.

Entiendo que cuando ves tutoriales que muestran mil productos y aparatejos pienses que son imprescindibles para conseguir un buen resultado, pero muchas veces no nos damos cuenta, que hay cosas de las que podemos prescindir y que hemos vivido sin ellas sin darnos cuenta.

Colores

Blanco por excelencia.

Azul, preferentemente azul cielo.

Grisáceo

Texturas

Purpurina comestible. Yo la marca que uso es Raibow Dust.

*Compra aquí

Papel de arroz o de azúcar. Hoy en día hay muchos modelos que puedes usar, incluso en muchas tiendas de repostería te permiten hacer uno personalizado. ¿Te imaginas una tarta fondant blanco con un papel de azúcar con cuadro rojo y verde?, luego decoras con unos copos o alguna florecilla roja en la parte superior y quedará perfecta.

Otros elementos

– Cortadores de galletas. Para estas tartas lo mejor es que tengas unos cortadores de galletas, por ejemplo, para hacer el contorno de copo de nieve. Si usas cortador con marcador, viene todo incorporado el marcador de nervadura (las lineas dentro de la forma) y el cortador de contorno. Es una herramienta en la que merece la pena invertir, no suele ser muy cara y quedará perfecto.

A pesar de que no es complejo usar esta herramienta, te dejo un tutorial para que te familiarices con ella. *Nota: en este mismo tutorial verás como hacer letras para tus tartas.

*Compra aquí

 

 

 

 

 

 

 

Importante: Para manejar los cortadores con nervaduras antes de su uso; comprueba que está totalmente seco, ponle un poco de azúcar glas si ves que el fondant está muy blando. En cambio si ves que está muy seco o más duro, unta el cortador con un poco de Crisco o manteca vegetal. En caso contrario como tiene mucho entramado se quedará pegado y es una lata.

*Compra aquí

Lazos de raso. Para este tipo de tartas queda muy elegante un lazo de raso. Bien puesto alrededor de la base de tu tarta (si es ancha) o alrededor del contorno de la tarta.

Todas las opciones que te voy a mostrar son para tartas cuyo resultado es espectacular en el menor tiempo posible.

Opción 1. Tarta con buttercream y oso con nubes

Es una idea súper rápida y muy original. ¿Te ves apurada sin nada de tiempo, pero no quieres ir con las manos vacías? Esta es tu opción. Le quieres añadir unos pingüinos “chuche”, adelante te sobrará tiempo.

Pincha en la imagen y te llevará directamente al paso a paso de esta tarta.

* Por Supermakeit

Opción 2. Cubierta de crema y decoración sencilla con fondant

La base es la misma que en el caso anterior. Las dos diferencias básicas una el acabado será casi de bordes perfectos. Y segunda el degradado de los colores que aplica. Estos dos detalles y la poca decoración con fondant, hace una tarta elegante pero sencilla a la vez.

Los detalles de los copos de fondant, perfectamente puedes hacerlos con un cortador con marcador bien con fondant o papel de azúcar o de arroz.

* Por Preppykitchen

También puedes usar para hacer los copos de nieve una troqueladora. Este aparato, es parecido a una grapadora pero sin grapas. Introduces el papel de azúcar por la ranura y cuando presionas corta según la forma. Aviso, es adictivo jejeje…

* Pincha en la imagen para comprar

Opción 3. Base crema con semicobertura de fondant

Cuando vi esta tarta me enamoré por lo genial que es. Muy vistosa, como ves en el tutorial no es nada difícil, aunque tardarás un poco más, debido a las piezas que hay que cortar. Solo necesitas como imprescindible un cortador de galleta o marcador con forma de copo de nieve.

* Visto en Pinterest

Opción 4. Parte superior de gelatina y resto con fondant o crema (Necesario molde desmontable)

Esta foto no corresponde a una tarta, pero me dio la idea. Una vez hecho el bizcocho, rellénalo salvo la parte exterior y refrigera.

*Visto en Pinterest

Con el mismo molde (desmontable) en el que hiciste el bizcocho, ayudándote del mismo aro que envolvía el bizcocho. Luego puedes hacer una gelatina azul, rellena la parte superior de la tarta. Lleva a la nevera.

Mientras puedes modelar un sencillo muñeco de nieve. No te olvides de vigilar la gelatina!!, a los pocos minutos empieza a solidificarse, en ese momento, cuando aún está blandita pon el modelado encima, de tal manera que cuando endurezca del todo estará como flotando.

Una vez esté sólida la gelatina, rellena los bordes con crema y añade si quieres alguna otra decoración.

¿Alguna idea o inspiración más?…

Con un cortador ovalado o algún objeto que tengas ovalado en casa (algunas latas de conservas son de esta forma), puedes cortar unas piezas de fondant marrón y enseguida verás que puedes diseñar unos renos…si si ¿no me crees mira…simpatiquísima ¿verdad?

* Visto en Pinterest

¿Os han gustado las propuestas? ¿Os queda alguna duda?. Cualquier consulta podéis localizarme aquí.

“Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños”

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.