¿Te atreves con una Black Cake?


La inspiración de esta semana es sobre la Black Cake o tarta negra. Hace tiempo ni imaginabas que para un cumpleaños o un aniversario elegirías una Black Cake ¿verdad?.

Hoy es una tendencia al alza, incluso para tartas de boda. Elegir para tu día una tarta negra, es símbolo de elegancia y vanguardia. Recuerda no hay nada establecido puedes diseñar tu creación entorno al negro como color predominante o combinado con otros colores (fucsia, oro, violeta….). Si los talleres de cake designers se llenan de peticiones de este tipo de tartas por algo será 😉

* Por Cake me Pretty.

 

Pero te estarás preguntando ¿pero si el Instituto Pantone ha determinado el color oficial del 2018 es el Ultra Violet (18-3838)?. ¿El Instituto se equivocó? No necesariamente, puede ocurrir que a lo largo del año aparezca una tendencia que lleve en otra dirección, como es el caso.

* Imagen: Instituto Pantone.

Consideraciones previas

1. Decoración externa

No solo la organización es importante, te recomiendo que repases los tips que podrán dar soporte a tu creación tanto si estás apurada de tiempo o simplemente quieres añadir elementos extra.

Una buena idea es utilizar un stencil. Son unas plantillas con un dibujo troquelado que puedes usar como plantilla o bien para marcar el dibujo y pintar luego o puedes poner glasa por encima, al retirar la plantilla quedará el dibujo en relieve.

*Compra aquí este maravilloso stencil.

Ten en cuenta que el negro de por si, viste bastante una tarta. Con poca decoración puedes obtener un gran resultado.

2. Para tu diseño

La decoración externa puede ser muy variada desde ruffles, sprinkles, volantes, chevrones, formas geométricas, flores… Todo dependerá del evento y la persona a la que vaya dirigido. Importante: ayúdate de tus herramientas, no son mágicas pero son muy útiles cuando se trata de optimizar esfuerzo y tiempo.

¿Y unas tiras horizontales?

Antes de empezar quiero que hagas una cosa…

Cierra los ojos, respira profundamente y piensa cuál es el objetivo. Harás una tarta con todo tu cariño a una persona que no lo espera, piensa en sus sentimientos al verla.

Será un recuerdo para toda la vida tanto para ti como la otra persona. A veces un pequeño recordatorio de porqué y cómo hacemos las cosas es importante🖤.

*Por De Voli Cakes.

Opción 1 Tú crema favorita de cobertura y decoración sencilla

¿Cómo conseguir un color negro intenso? He ahí la cuestión. Pensarás, añado un bote entero de colorante negro y listo….Nada más lejos de la realidad y cuidado con los colorantes, porque si usas mucha cantidad le dan un “regustillo” amargo a tu crema que luego lamentarás. Para la decoración final usa una manga con una boquilla grande rizada o lisa y no te llevará demasiado tiempo terminarla.

* Por Sweetapolita.

Truco: Antes de usar directamente la manga sobre la tarta, haz una prueba sobre papel de horno o encerado. Así verificas si te gusta el dibujo y podrás resolver cualquier problema antes de empezar a decorar.

Pero Ana, ¿cómo conseguir el negro intenso? ¡no me has contestado!….Toma nota:

– Debes partir de una crema con color, no totalmente blanca. Por ejemplo, si es una buttercream, ponle chocolate a la mezcla para que oscurezca y posteriormente añade el colorante negro.

Reposo. Casi todos los colorantes con reposo se intensifican con el reposto, así que un poco de paciencia y agradecerás el resultado.

Colorante en gel. Siempre para cualquier uso es mejor el gel, ya que los que venden en el supermercado están aguados. No sólo no conseguirás el color deseado, sino que estropeará la consistencia de la crema.

* Por Historias del Ciervo

De todos modos, a pesar de éstos grandes consejos te recomiendo que te hagas con Súper Black de Americolor o Extra Black de Sugarflair, ayudarán con la intensidad sin tener que añadir demasiado producto.

Opción 2. Drip Cake

Las “Drip Cake” son esas tartas cuyos bordes tienen con una cobertura “chorreante” y con multitud de elementos decorativos en la parte superior. Ya os las he mencionado en alguna ocasión, pero es que sacan de cualquier apuro ¿no creéis?

* Por Cake me Pretty.

* Por Faye Cahill Cake Design

Opción 3. Tarta fondant con decoración oro

Si la Black Cake es una tendencia, la Black Cake decorada con elementos en oro es lo último y lo más demandado. Pero Ana yo he visto el año pasado tartas así… Efectivamente, no es algo nuevo, pero de un tiempo a esta parte se ha desatado “la fiebre del oro” jejeje.

La decoración dorada o el oro termina de darle un aspecto lujoso a tu creación. ¿No me creees? Mira….

* Por Artisan Cake Company

* Por That Baking Girl.

No hace falta que te compliques demasiado. Como ves con unos topos dorados y una letra que puedes hacer con una plantilla (impresa previamente en papel) tendrás tu creación preparada y espectacular.

Última hora: ¿Qué te parecería una Black Cake adaptada a la nueva tendencia de las “Tartcookies” (yo las llamo así, aún están sin bautizar? La autora Adi Klinghofer de Home Made Baker es la que ha puesto de moda este tipo de tartas, son ideales ¿verdad?.

* Por Adi Klinghofer Home Made Baker.

La repostería ha sido un gran aliado como terapia, me ha hecho más feliz

Es muy importante la práctica, como en todo a medida que vayas haciendo más tartas mejorarás en trucos y recursos para superar obstáculos. Son muchos los reposteros que empezaron como una afición y hoy son reconocidos mundialmente. Sé que tu puedes porque yo también empecé de cero.

¿Quieres aprender a hacer esta tarta? Pulsa en la imagen.

* Pulsa en la imagen y compra tu tutorial (contiene enlace afiliado).

¿Te han resultado muy complicadas las ideas de hoy? ¿Has hecho una Black Cake y quieres compartirla? Escribe en comentarios tú experiencia.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. Si aún no perteneces a la comunidad de creativas de IdeatuDulce suscríbete en la caja de más abajo.

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.