Te quiero papá


En España es tradición celebrar el día del padre con un regalito hecho a mano, al menos en mi entorno es así. ¿Qué mejor que regalar una tarta a tu papá?

Como siempre la organización es fundamental, si estás agobiada visita mi post donde te explicaba como organizarte.

La presentación lo es todo, así que os dejo este tutorial de Daniel Casero de Las Tartas del Cachorro sobre como hacer tu propia base de tarta. Podrás personalizar tu base con lo que quieras, genial ¿verdad?

Te traigo varias propuestas de distintos niveles para que puedas inspirarte en tu creación. Prepara todo lo necesario que empezamos….

Opción 1. Tarta cubierta ganaché de chocolate

Elige el bizcocho que más le pueda gustar a tu padre. A mi siempre me gusta añadirle un punto de jugosidad al bizcocho entre capas, para ello, hago un almíbar.

El almíbar base que uso lo hago con agua, azúcar y un poco de vainilla. Dependiendo de la receta del bizcocho y del relleno, puedes añadir alguna esencia o fruta en pasta del sabor del relleno por ejemplo.

Otra opción es darle un puntito de licor. Aprovecha cuando añadas la vainilla y pon un chorrito de brandy, ron incluso Baileys.

Dejo este tutorial de Azúcar con Amor para que veáis lo fácil que es preparar un almíbar.

Ya tenemos nuestro bizcocho preparado, ahora falta el relleno y cobertura. ¿Qué tal un ganaché? No es otra cosa que nata con chocolate fundido. Te dejo vídeo tutorial con distintos tips para que puedas prepararlo fácilmente (atentos al final del vídeo😉 te sugiere a una receta de bizcocho ñammm)

Ahora queda lo mejor darle forma a tu tarta, puedes montar el ganaché para cubrir o echarlo directamente por encima se creará una capa encima del bizcocho.

Te dejo este simpático tutorial para que le des forma de bigote a tu tarta ¡verás como le arrancas una sonrisa a tu padre!

*Visto en Pinterest

Opción 2. Tarta cubierta de crema y decoración sencilla

Te llevará poco tiempo elaborar esta tarta en cuanto a tiempo total. Si la receta del bizcocho y relleno está rico, será la delicia del homenajeado. Te dejo esta fantástica receta y paso a paso para su elaboración del blog de Megasilvita.

* Por Megasilvita

La decoración del bigote la puedes hacer con fondant o chocolate plástico.

También puedes utilizar un molde para bombones y chocolate en forma de bigote. Lo podrás encontrar en tiendas especializadas de repostería , sería divertido colocar bigotes repartidos por la tarta😆.

Espera espera….y si… haces un topper de bigote?? Mi dulce tentación te explica como hacerlo de una forma muy sencilla.

* Por Mi dulce tentación

Opción 3. Tarta fondant

Preparando el post no hacía más que pensar que regalos le hice a mi padre cuando era pequeña o que regalos le hacen mis hijos a su padre. Un vacía bolsillos, un marco de fotos personalizado (un clásico)… buscando más ideas…esta foto me dió la inspiración”ding” superidea!! ¿Y una tarta en forma de taza del café?. No hace falta que hagas una tarta grande (olvídate que esta es de pisos), incluso la puedes hacer a tamaño real con un molde pequeño.

* Por Cutsie Cupcakes

La cobertura de fondant es de las más sencillas porque la harás por partes. Me explico, lo primero que debes hacer es el asa de la taza para que le dé tiempo a endurecer y coger forma. Lo mejor es que uses pasta de goma ya que es de secado rápido. Utiliza como modelo cualquier taza que tengas en casa, recuerda antes de pasar al siguiente paso poner en los extremos un trozo de espagueti o un palillo con un poco de pegamento comestible.

Ayúdate de un disco de base de tarta o con un folio la parte superior de tu bizcocho para recortar fondant de color marrón cubre la parte superior de la tarta y con el alisador redondea con movimientos hacia abajo de la tarta así le darás el efecto que tiene el borde de la taza de la foto. *Nota: En el vídeo anterior te muestra otra forma de hacerlo.

Posteriormente mide el ancho de la tarta y el contorno. Conforme a esas medidas corta una tira rectangular y pega al rededor de tu tarta usando un poco de cobertura o pincela un poco de agua.

Por último añade algún detalle más un corazón, una mini corbata incluso puedes encargar una impresión comestible y pegarla, quedará de 10!!.

El amor es la fuerza de debe unir al mundo

Os espero la semana que viene para cerrar el ciclo de post de Mis favoritas de Instagram, especial Bodas. ¡No te lo pierdas!

Dedico este post a mi padre, como no podía ser de otra manera. Felicidades papá!💖

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.