¡Ya llega la Navidad!


Llega la Navidad… con sabor a mazapán… jeje. Ya están todas las tiendas llenas de decoraciones, regalos y detalles para estas fiestas. Y como no podía ser de otra manera, IdeatuDulce quiere prepararte para estas fechas, en las que las celebraciones están a la orden del día.

En Navidad con tanta preparación de comidas, cenas y algún que otro cumpleaños, no me permite el lujo de hacer postres demasiado elaborados. Por ello, si os parece, vamos a hacer dos artículos sobre tartas de navidad, el primero más sencillo para hacer una tarta navideña en un periquete.

Alucinarán pensando las horas que has estado en la cocina.

 

“No necesitas buscar nada, ni guardar información ,ni volverte loca mirando tutoriales. Te lo doy todo hecho.”

Sugerencia de receta para el bizcocho

Personalmente casi siempre uso mi base de bizcocho de vainilla. Puedes adaptar la receta a estas fiestas, añadiendo algún ingrediente para darle otro sabor como cardamono molido (1 cucharadita añadida a la harina), jengibre (media cucharadita será suficiente), incluso con solo añadir ralladura de naranja y un poco de zumo. El aroma y la jugosidad están garantizados.

¿Más sugerencias para el bizcocho?… puedes animarte y hacer un red velvet o simplemente añadir unas pasas bañadas en ron para darle ese toque especial.

Colores a tener en cuenta

En Navidad todo vale, depenrá de que decoración vayas a usar. Los colores más tradicionales y básicos son:

– Verde navidad
– Blanco
– Rojo navidad (que no es el mismo que otros rojos). Yo uso el rojo navidad de Wilton

Para las más atrevidas:

– Dorado
– Azul
– Toda la gama de rosas

Si además añades un tono metalizado (con colorante en polvo por ejemplo) a estos colores el efecto será más chulo si cabe. Hay colorantes en gel directamente metalizados o puedes usar los rotuladores… pintando sobre fondant o pasta de goma blanco. Los que yo uso son los que tienes en la imagen a la izquierda, desconozco si existen en todos los países. Lo mejor es preguntar en tu tienda de repostería habitual.

Para decorar

– Candy Melts. Puedes fundir unos candy melts verdes, tomando un papel de horno y una impresión de un árbol de navidad delineas la forma y tatán!!!. Cuando seque (no tarda nada), tendrás unos fantásticos arbolitos para clavar en la parte superior de tu tarta. Incluso si añades unas gotitas de candy melts rojo o blanco y lo pintas encima del árbol, ¡¡¡tendrás arbolitos con bolitas!!!. Genial ¿no?

– Coco rallado. Para simular la nieve puedes utilizar coco rallado. Incuso lo puedes teñir, en una bolsa para congelados añade unas gotas de colorante en gel verde, por ejemplo, y el coco. Masajea la bolsa bien y listo.

– Otras decoraciones. Por ejemplo, spray comestible efecto terciopelo, con el podrás simular nieve en blanco.  También puedes utilizar una plantilla de árbol, también llamado stencil y con el spray rellenar el interior.

Otra sugerencia, si te gusta la purpurina este es tu momento. La purpurina tiene que ser especial, no vale la que compres en la papelería. La puedes conseguir en tiendas de respostería especializadas o en amazon.

– Fondant. En este caso, tu cocina se inundará de arboles de navidad, papás noel, renos y estrellas. Para hacer todas estas formas tienes varias opciones. Si las haces en 3D puedes modelar un Papá Noel o si prefieres no complicarte puedes usar un cortador de galletas en forma de árbol o muñeco de nieve.

*Compra pinchando en la imagen

*Compra pinchando en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Opción 1. Tarta cubierta de crema con decoración candy melts o chocolate

Prepara el bizcocho a tu gusto. Como mencioné anteriormente, sería un detalle añadir ingredientes que acompañen estas fechas o simplemente hacer un bizcocho aromático. Después rellena y cubre el bizcocho con tu crema favorita.

Como decoración elije una plantilla por ejemplo de arbolitos de distintos tamaños, si no hay ninguna en internet que te guste, haz la tuya propia. Las imágenes en internet se pueden copiar y pegar en un power point. Luego puedes copiar la imagen varias veces o cambiar el tamaño.

Dejo una plantilla por si no queréis buscar. Para descargar una plantilla de estrellas pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que os parece ver un tutorial de como hacer esta tarta Rudolf? (Por Tan Dulce). Monísima y muy sencilla de hacer. El resultado es fantástico y no te robará mucho tiempo.

Opción 2. Tarta con cubierta fondant y decoración en 2D

La base será la misma que en el caso anterior, solo que además vamos a cubrir total o parcialmente nuestra tarta con fondant. Muy importante: Recuerda que el fondant y la humedad no se llevan bien, toda la información la tienes en los 7 básicos para tu tarta.

Esta alternativa y todas las que conlleven cubrir totalmente la tarta es muy adecuada si quieres organizarte con tiempo. Una tarta cubierta con fondant, conserva el interior más tiempo del que te imaginas. El azúcar es un conservante natural y el bizcocho permanecerá intacto. Por eso, también es importante no usar natas ni cremas pasteleras.

Respecto de los colores, te sugiero que sea con tonos rojo navidad o verde. Especifico rojo navidad, porque dentro de la gama de rojos hay muchos. Lo mismo, un rojo rubí queda demasiado vivo para la Navidad. Eso lo dejo a tu gusto, pero quiero que tengas en cuenta esa información para que cuando compres los colores, sepas que hay unos específicos para ello.

Una opción súper chula es usar fondant blanco para la decoración y pintar con rotuladores especiales de color oro, verde, rojo… el resultado es precioso.

Si se te da bien dibujar puedes delinear con rotuladores (especiales para consumo) de punta fina. Para ello deberás cortar el fondant con un poco de Tylo Powder o Goma de tragacanto y dejarlo secar hasta que veas que está duro así el rotulador pintará sin hundirse.

Te será de mucha ayuda para esta idea, unos cortadores de galleta en forma de arbolitos, estrellas, bolas de navidad o cortador de acebo.

En la imagen inferior, verás una decoración de hojas de acebo con unas bolas de fondant rojo y para rematar una cinta de raso rojo, bolitas de azúcar o glasa. Es una decoración sencilla, pero todo el conjunto hace una tarta bella y perfecta para regalar o llevar si vas de invitada.

¿Si hacemos una cara de un muñeco de nieve? (la imagen es un Cupcake pero cuando lo vi pensé que era una tarta). El bizcocho al ser redondo te facilita mucho la tarea. Solo debes hacer la boca ayudándote de una esteca o un cortador de galletas redondo.

Para el gorro puedes usar la extrusora para hacer los churritos del pompón. Corta una tira para que atraviese el ancho de la tarta y ayúdate de la regla para hacer las marcas transversales. Con la ayuda de un disco dorado (del mismo diámetro de la tarta) corta un cuarto de la circunferencia. Eso será el cuerpo del gorro. Puedes hacer dibujos o dejarlo liso como prefieras.

 

* Por Cupcake Creativo

Opción 3. Cubierta de Fondant con modelado o decoración más elaborada

¿Qué te parecería hacer una tarta tipo regalo con su lazo y todo? Te dejo un tutorial para hacer lazos. Nota: en mi canal de Youtube sección de Navidad, hay guardados varios vídeos que te servirán de ayuda.

 

¿Y si hacemos un muñeco un modelado? Hay que perderle el miedo. Te dejo un sencillo tutorial, verás que todo es ponerse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Más inspiración?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovecha las fiestas para hacer estas creaciones con los peques. Ya te aviso, se comerán el fondant más que ayudarte, jajaja pero pasarán un rato divertido, haciendo “plasti” que se come.

Recordad! para que una tarta sea perfecta, lo que más importa son los detalles. Cuida la presentación, por ejemplo, si pones un cake drumm, si no está cubierto con fondant limpialo bien después de decorar.

Pide a una tercera persona que vea la tarta, lo mismo se te escapa algo, ya sabes ¡cuatro ojos ven más que dos!.

Aprovecha la época para sacar la purpurina, los lazos de raso, las piñas incluso la fruta escarchada.

Me despido por esta semana con esta divertida tarta de boda navideña.

 

“Enamórate de tus ideas”

Últimos Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Isabel López López +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.ideatudulce.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.